CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE PEANUTS, de Steve Martino: FANTASÍA, PERSEVERANCIA Y CULTURA POP

Calificación: 7,5/10.

Carlitos y Snoopy_Poster FinalEste año en que todo el mundo ha cantado hasta la afonía las alabanzas de la nueva obra maestra de Pixar Inside Out, los estudios Blue Sky apuestan sobre seguro adaptando un clásico infantil que forma parte de la cultura pop: las tiras de Snoopy y Charlie Brown.

Y, comenzando por lo más obvio, la competencia técnica que ha demostrado el director Steve Martino y todo su equipo creativo al trasladar el trazo y la escala cromática de las tiras de Schulz al formato de la animación 3D resulta pasmosa. Pero, aparte de la forma, La película de Peanuts se identifica sin dificultad con espíritu de las mismas sin que el público infantil de hoy en día se sienta, ni mucho menos, ajeno a la fiesta.

PEANUTSEs decir: si la técnica epata, no desmerece un guión escrito por el hijo y el nieto del mismísimo Charles M. Schulz -Craig y Bryan respectivamente- junto a uno de los nuevos talentos hollywoodienses de la animación, Cornelius Uliano. Los Schulz también producen el filme y fueron los grandes impulsores del proyecto, que habían planeado desde hacía años y por fin vieron depositarse en las manos adecuadas.

Carlitos y Snoopy_PNTS-060Pero, volviendo al libreto, tiene la astucia de combinar una historia de fantasía dentro de la ficción (las correrías del aviador Snoopy en la Primera Guerra Mundial) con otra en el plano real de la historia (los méritos que el patoso aunque perseverante Carlitos ha de hacer para conquistar a la chica pelirroja). Esa dualidad fantástico-real o infancia versus preadolescencia, aparte de multiplicar el número de espectadores potenciales, mantiene un equilibrio difícil de ver en los largometrajes de animación, y remite, entre otras muchas, a la ya citada Inside Out (lo que sucede dentro de la cabeza y en el exterior…).

Por lo demás, tenemos el ritmo impecable marca de la casa, un puñado de gags valiosísimos (los adultos se van a reír tanto como los niños o incluso más) y un mensaje universal que solo cae un poquito en la ñoñería. ¿Lo mejor de los Blue Sky? Pues hay muchos que han opinado que sí. Por si todo esto fuera poco, una de las artistas revelación de este año, Meghan Trainor, pone el gran tema principal y hasta la han “schulizado” (imagen inferior).

PEANUTS* CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE PEANUTS (2015). DIRECTOR: Steve MartinoINTÉRPRETES DE LAS VOCES: Noah Schnapp, Bill Melendez, Hadley Belle Miller, Francesca CapaldiNACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrena hoy viernes 25 de diciembre. Sin enlaces de descarga por el momento. 

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Carlitos y Snoopy_PNTS-115

Anuncios