AMOR SIN CITA PREVIA, de Ben Palmer: MEMORABLE CITA A CIEGAS

Calificación: 7/10. 

Man Up posterComo dije ya hace unas cuantas actualizaciones, es posible que la comedia romántica sea un subgénero a extinguir. Las situaciones se repiten y los patrones son cada vez más rígidos, por lo que queda cada vez menos margen no ya para la innovación, sino para la simple variación.

Aunque el argumento anterior nos pareciera falaz, hay que reconocer una nueva amenaza que se cierne sobre la comedia romántica, al menos en lo que a España se refiere (y no hablo de la producción nacional precisamente): la falta de rentabilidad, unida a los caprichos de la distribución. La excelente Two night stand ni ha sido estrenada ni tiene pinta de que lo esté nunca. The rewrite (¿Cómo se escribe amor?), con dos estrellas como Hugh Grant y Marisa Tomei y el director de Amor con preaviso y Tú la letra y yo la música, se estrenó directamente en DVD a principios de verano. Y ahora esta excelente Man up (Amor sin cita previa) pasa, de momento, a modalidad de alquiler… que sí, todavía existe.

Pegg&Bell2Y quizá sea esta última la mejor de toda la improvisada trilogía. El creador de la serie The Inbetweeners, unido a la prometedora guionista Tess Morris (Un golpe brillante) y a una pareja protagonista que funciona inesperadamente bien, consiguen captar la esencia del Richard Curtis de los mejores tiempos, el de Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill, no el cursi redomado en el que se ha vuelto ahora -de hecho, ya utilicé ese chiste fácil con su apellido para la crítica de Una cuestión de tiempo.

Y todo a través de una cita a ciegas hurtada, un Londres luminoso, unos Simon Pegg (Zombies Party, Arma fatal) y Lake Bell (La voz de una generación) que desarrollan una química que nadie les habría supuesto a priori y una memorable coreografía del tema The reflex, de Duran Duran. De hecho, toda esa segunda secuencia del pub, por bien escrita y mejor rodada e interpretada, pero sobre todo por conjugar de manera soberbia los gags físicos con los verbales, pasa por alta comedia y a la antología del cine británico de este siglo.

Rory Kinnear als Sean und Lake Bell als Nancy

Rory Kinnear als Sean und Lake Bell als Nancy

Amor sin cita previa, sin embargo, no traiciona el consabido esquema de su subgénero ni renuncia a un pirotécnico happy end (no creo que nadie me acuse de spoiler), pero dice más verdades sobre las relaciones nuevas, las prolongadas y las fracasadas en casi hora y media que toda la psicología y la autoayuda al respecto. Se la ha acusado de retratar la soltería femenina como una enfermedad grave, pero yo lo encuentro un subterfugio fácil: la masculina la pone peor. En resumen, buen cine, aunque sea del de siempre, y aunque ya no se estrene en salas. Déjese, querido lector, de Tinder, Happn y de Meetic: una cita a ciegas tan divertida y memorable como esta no la va a lograr a través de esos inventos diabólicos.

* AMOR SIN CITA PREVIA (MAN UP) (2015). DIRECTOR: Ben Palmer.INTÉRPRETES: Simon Pegg, Lake Bell, Ophelia Lovibond, Olivia Williams, Henry Lloyd-Hughes,Rory Kinnear, Dean-Charles Chapman, Ken Stott, Stephen Campbell Moore, Harriet Walter, Sharon Horgan, Phoebe Waller-Bridge. NACIONALIDAD: Reino Unido. La película se estrenó en modalidad de alquiler el 14 de octubre, pero puedes descargarla aquí

LakeBellHotESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios