HITMAN: AGENTE 47, de Aleksander Bach: OSCURO, TREPIDANTE Y SATISFACTORIO REBOOT

Calificación: 6/10.

Hitman_A47_Poster TeaserSi hay una película que puede hacer desconfiar a un espectador potencial de productos de acción y espionaje es esta Hitman. Al fin y al cabo, se trata de una mera adaptación de un videojuego, además de un reboot (existe una versión anterior de 2007 copruducida con Francia y dirigida por Xavier Gens) y los críticos anglosajones han resultado unánimes a la hora de vituperarla.  

Todo ello, ya digo, presagia lo peor. Sin embargo, Hitman, aparte de sus limitaciones genéricas y de sus muy evidentes limitaciones argumentales, constituye un espectáculo, si no emocionante, sí muy entretenido y visualmente soberbio. En esto último, sobre todo, le da mil vueltas a la versión de 2007 y a su flácido y disperso diseño de producción.

El producto de Bach, resuelto entre la oscuridad casi perenne, los primeros planos y las jerigonzas visuales más acrobáticas a la hora de las escenas de lucha y tiroteos (casi todo el tiempo), se ve de un tirón, agrada con su ritmo trepidante y solo hace levantar la ceja cuando se pone a dar explicaciones sobre las relaciones entre los personajes y los motivos por los que unos han de huir o de defenderse constantemente de otros.

El debutante y proveniente de la publicidad y el vídeo-clip Aleksander Bach tiene estilo y sabe sacar partido a su guión y, sobre todo, situar la peripecia en su contexto ético y estético, tal vez en un mundo cercano -o casi idéntico- a Atrapados en Chernóbil, Transsiberian, Hostel 3 o incluso I spit on your grave 2: donde el pesimismo antopológico más bituminoso se junta con las reglas del cine de subgénero.

O, sin más, una de asesinos a sueldo con ribetes de ciencia-ficción para pasar un buen rato desconectando las neuronas. A pesar de las malas críticas que la acompañan, al lado de la versión de 2007, de la Kingsman de principios de año o incluso de alguna de las últimas entregas de James Bond, casi podría pasar por una obra maestra.

* HITMAN: AGENTE 47 (2015). DIRECTOR: Aleksander Bach.INTÉRPRETES: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Ciarán Hinds, Thomas Kretschmann, Emilio Rivera,Dan Bakkedahl, Jerry Hoffmann, David Brückner, Rolf Kanies. NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrena mañana viernes 2 de octubre. Sin enlaces de descarga por el momento.

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios