Después de tener este blog más abandonado de lo que habría querido, y puesto que continúa la racha de estrenos sosos, me he decidido a hacer esta entrada que tenía pensada desde hace tiempo. Y es que esta lista en concreto siempre está hecha por gente que ni ha visto cine, ni le gusta ni tiene demasiada imaginación ni ganas de investigar. Por eso, siempre se repiten el “Hakuna matata”, el “Soy el rey del mundo”, el “Alégrame el día”, etc. Esta en realidad es la lista de MIS FRASES FAVORITAS de la Historia del Cine (si está el otro título es por motivos de tráfico), que me ha sido imposible dejar en diez. Espero que os gusten, os entretengan y añadáis alguna en los comentarios que sea también vuestra favorita.

Feliz otoño a todos. 

Negulesco11. CREEMOS EN EL AMOR (JEAN NEGULESCO, 1954): “Desde que nacemos, empezamos a vivir constantemente en el pasado”.

Kaurismäki10. LA CHICA DE LA FÁBRICA DE CERILLAS (AKI KAURISMÄKI, 1990): “Nada me produce menos emoción que tu compañía”.

9. UNA MUJER MARCADA (DANIEL MANN, 1960): ¿Conoces el dicho en latín ‘sic transit gloria’? Gloria soy yo; ‘sic’ es porque necesito un psiquiatra; y no estoy muy segura sobre ‘transit’, creo que tiene algo que ver con mi coche”.

Wenders8. EL AMIGO AMERICANO (WIM WENDERS, 1978): “Nada que temer, salvo el propio miedo”.

Silvia Pinal in Luis Buñuel's VIRIDIANA.  Credit: Janus Films.  Playing 4/24 - 4/30.

Silvia Pinal in Luis Buñuel’s VIRIDIANA.  Credit: Janus Films.  Playing 4/24 – 4/30.

7. VIRIDIANA (LUIS BUÑUEL, 1960): “Bien sabía yo que mi prima Viridiana terminaría jugando al tute conmigo…”.

Hitchcock6. CON LA MUERTE EN LOS TALONES (ALFRED HITCHCOCK, 1959): “Tengo un despacho, una secretaria, una madre, dos ex-esposas y varios ‘barman’ que dependen de mí; no pienso defraudarles metiéndome yo mismo en la ratonera”.

BerlínOccidente5. BERLÍN OCCIDENTE (BILLY WILDER, 1948): “Lo siento, el amor es un juego, y escucha el consejo de una vieja jugadora: hay quienes tienen suerte y hay quienes nacen sin ella. Ni siquiera deberían sentarse a la mesa”.

WoodyAllen4. COMEDIA SEXUAL DE UNA NOCHE DE VERANO (WOODY ALLEN, 1982): “Lo más triste en la vida es una oportunidad perdida”. 

Bresson3. PICKPOCKET (ROBERT BRESSON, 1959): “Para llegar hasta ti, qué extraño camino tuve que tomar”. 

Laura2. LAURA (OTTO PREMINGER, 1944): “Nunca he estado y nunca estaré obligada a algo que no quiera hacer por voluntad propia”.

Mankiewicz1. MUJERES EN VENECIA (JOSEPH L. MANKIEWICZ, 1967): “No ha existido otro tiempo ni otro lugar, simplemente hemos perdido el placer de vivir en ellos”. 

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios