SHARKNADO 3, de Anthony C. Ferrante: PASTO DE TIBURONES

Calificación: 4/10.

Sharknado3PosterQue conste que, desde este modesto blog, he sido un gran defensor de las dos primeras entregas de Sharknado. De hecho, la primera, por el fenómeno que supuso pero también por sus defectos convertidos en trepidantes virtudes, la voté como una de las mejores películas de ese año.

La segunda parte mantuvo holgadamente el listón, pero esta última le ha pegado un buen bocado cualitativo a la trilogía.

SharknadoFotograma3¿Y dónde está la diferencia? Muy fácil: en el tono. Sharknado 1 y 2, partiendo de un argumento y unos gags delirantes, parecía que esencialmente estaban rodadas “en serio”, aunque a lo pobretón, si bien alguna vez, y sobre todo la segunda, dejaban escuchar la risilla de quien está intentando contar el chiste con cara de palo.

Pues nada más lejos de esta tercera. Después de un prólogo deslumbrante y unos títulos de crédito que presagian lo mejor, el telefilme continúa por lo derivativo para tirar pronto por los chistes malos y lo abiertamente paródico y autorreferencial. Para entendernos, parece que esta última secuela la ha rodado el Jay Roach de Austin Powers: la espía que me achuchó o el John DeBello de El retorno de los tomates asesinos. De hecho, para acentuar más el parecido con la secuela de Austin Powers, Sharknado 3 acaba con un calamitoso viaje espacial, que, por cierto, fusila Gravity con pretendida chispa. Un poco antes, había aparecido David Haselhoff, y con él, la esperanza de que la función iba a remontar…

SHARKNADO 3: OH HELL NO! -- Pictured: Cassie Scerbo as Nova Clarke -- (Photo by: Raymond Liu/Syfy)

SHARKNADO 3: OH HELL NO! — Pictured: Cassie Scerbo as Nova Clarke — (Photo by: Raymond Liu/Syfy)

Algunos, empero, le han visto la gracia a este tono descacharrante y pasado de rosca. No el que escribe estas líneas. Contando además con que el formato se nota ya gastado y que, salvo Haselhoff, las estrellas invitadas no invitan al regocijo, poco hay donde rascar. Volviendo al tema de las terceras partes de terror y gore sobrevenidas durante este 2015, prefiero, y con mucho, Insidious: capítulo 3 y The Human Centipede 3 (Final Sequence). Lo que tenemos aquí no es más que pasto de tiburones, y eso tirando por lo alto.

RyanNewmanHot2* SHARKNADO 3: OH HELL NO! (2015). DIRECTOR: Anthony C. Ferrante. INTÉRPRETES:Ian Ziering, Tara Reid, Ryan Newman, Bo Derek, Cassie Scerbo, David Hasselhoff, Jack Griffo, Frankie Muniz, Erika Jordan, Mark Cuban, Maryse Ouellet, Chris Jericho, Barbra Roylance, Ne-Yo, Lou Ferrigno, Grant Imahara, Jerry Springer, Michele Bachmann, Anthony Weiner, Kathie Lee Gifford, Hoda Kotb, Chris Kirkpatrick, Kim Richards, Holly Madison, Kendra Wilkinson.. NACIONALIDAD: EE. UU. La película ya se ha proyectado en el canal SyFy español y de momento no se estrenará en salas, pero puedes descargarla aquí.

SharknadoFotograma4ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

SharknadoFotograma5

Anuncios