WELCOME TO ME, de Shira Piven: RETRATO DE UNA SOCIEDAD BORDERLINE

Calificación: 7/10.

WelcomeToMePoster

Creo que no hace falta entrar en demasiados detalles si afirmo que multitud de acontecimientos recientes no demuestran sólo la inmadurez de la sociedad occidental actual, sino que a veces pensamos que le pasa algo más grave, pongamos el trastorno borderline.

Por eso resulta tan pertinente esta sátira que supone el debut en la dirección de la hermana del famoso actor Jeremy Piven y que protagoniza la actual reina de la comedia estadounidense Kirsten Wiig, siendo consciente de que, hoy por hoy, muchos otorgarían ese título a Rebel Wilson, Melissa McCarty o Tina Fey.

WelcomeToMeFotograma2

Wiig encarna a Alice Klieg, una ganadora de lotería que, efectivamente, padece el trastorno borderline. Inmediatamente, decide abandonar su medicación y su terapia y crear su propio programa de la tele al modo del de Oprah Winfrey… pero sin invitados, que todo trate sobre ella. Lo contrata en un pobretón canal local y sus semi-arruinados dueños la reciben con los brazos abiertos y la miman, al menos al principio…

Klieg, una borderline a la que le sobran los recursos, que olvida a los que tiene a su alrededor, que decide transformar su vida en espectáculo y que convierte en aprovechados a sus nuevos socios… Si no fuese por la rutilante comicidad de Wiig, el talento visual de Piven y la compañía de unos secundarios de sobra conocidos y hasta queridos (Joan Cusack, James Mardsen, Jennifer Jason Leigh), todo resultaría demasiado incisivo y hasta vergonzante, pero tal y como está, hay muchas risas y una pizca de ternura bien espolvoreada.

Otra gran comedia indie. Y van…

* WELCOME TO ME (2014). DIRECTORA: Shira Piven. INTÉRPRETES: Kristen Wiig, Linda Cardellini, James Marsden, Will Ferrell, Wes Bentley, Alan Tudyk, Tim Robbins, Jennifer Jason Leigh. NACIONALIDAD: EE. UU. Sin fecha pendiente de estreno en España, pero puedes descargarla aquí.

********************************************************************************

MIENTRAS SEAMOS JÓVENES, de Noah Baumbach: LA JUVENTUD HIPSTER FRENTE A LA MADUREZ DIGNA

Calificación: 6/10.

WHILE WE'RE YOUNG film still DO NOT PURGE Ben Still and Naomi Watts

WHILE WE’RE YOUNG film still DO NOT PURGE Ben Still and Naomi Watts

El director de Greenberg y la recientemente estrenada Frances Ha sigue exactamente en la misma línea con esta penúltima Mientras seamos jóvenes: ácida comedia indie y urbanita con toques mumblecore. Vamos, que su fimografía aspira a convertirse en la Biblia hipster.

Sin embargo, While we’re Young da muestras de una inusitada madurez, y tal vez se trate de su mejor película, al menos en la mayoría de su metraje. De hecho, de madurez va la cosa, pero contrapuesta con la juventud de forma un tanto vitriólica. Durante esa primera parte del filme, lo que más gracia tiene es comprobar cómo la pareja joven vive instalada en lo viejo (vinilos, máquinas de escribir, cintas VHS) mientras que la pareja cuarentona vive instalada en la tecnología jovencísima.

WWYFotograma1

Cuando se descubre el pastel -las motivaciones del personaje de Adam Driver-, todo se torna algo automatizado y carente del interés y el mordiente que poseía la primera parte del filme, pero el balance sigue resultando positivo. De hecho, alguien la ha llamado “la mejor película de Woody Allen en años… dirigida por Noah Baumbach”. Algo de eso hay sin duda; personalmente, Baumbach me sigue interesando y Allen hace mucho tiempo que o me aburre o me irrita.

El cuarteto protagonista Stiller-Watts-Seifried-Diver, y por si alguien lo dudaba, da un recital interpretativo por el que ya merecería la pena el esfuerzo.

ASsexy

* MIENTRAS SEAMOS JÓVENES (2014). DIRECTOR: Noah Baumbach. INTÉRPRETES: Ben Stiller, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Adam Driver, Charles Grodin, Brady Corbet, Maria Dizzia, Dree Hemingway. NACIONALIDAD: EE. UU. Sin fecha de estreno en España, pero puedes descargarla aquí.

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios