REENCUENTRO DE AMIGOS, de Jesse Zwick: EL REBOOT DE UN DRAMA O LA CASTA DE HOLLYWOOD

Calificación: 6/10.

getdvdcovers_about_alex_2014_r1_frontSarah: “Parece que estamos en una de esas películas de los 80 donde la gente se reúne…”.

Josh: “Hoy en día la gente ya no habla de cosas, solo las referencia. ‘¿Qué tal ha sido tu fin de semana?’ ‘Pues una mezcla entre De boda en boda y Memento’”.

Con este brillante diálogo, Reencuentro de amigos (que, una vez más, en inglés posee un título mucho más astuto y adecuado: About Alex) se quita de encima todas las comparaciones, odiosas o no, que de todas maneras no pillarían los espectadores con menos de 35. La más obvia de ellas: About Alex no es sino una nueva versión no confesada de Reencuentro, de Lawrence Kasdan, ambientada en plena era de la crisis y las redes sociales.

Y si en aquella era el entierro de uno de los miembros de la pandilla el que juntaba a los demás, en esta no es sino un intento de suicidio. En aquellos gloriosos 80, en muy contadas ocasiones se hablaba de suicidio, tanto dentro del cine (el caso quizá más recordable, El club de los poetas muertos) como fuera de él; sin embargo en estos tiempos se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en los países “en crisis”… incluyendo Estados Unidos.

AA1Y, hablando de Lawrence Kasdan, cuyo hijo Jake ha seguido los pasos de su padre en cuanto a elegir profesión, lo mismo ocurre con Jesse Zwick, hijo del director de Diamante de sangre o Amor y otras drogas. Zwick hijo, aparte de trufar su película con alguna línea de diálogo tan sobresaliente como las reproducidas arriba, poco más tiene que hacer que seguir el consabido esquema de su historia y poner la cámara para dejar actuar a sus intérpretes, entre los que destacan los televisivos Aubrey Plaza (Parks and Recreation) Max Greenfield (New Girl) y la muy querida por este blog Jane Levy (Suburgatory).

Así que he aquí este reboot no confesado de Reencuentro, de Kasdan, cuyo original no conocerá casi ninguno de mis lectores. Y he aquí otro hijo de director famoso aspirante a director famoso. Por estos lares, alguno les llamaría “la casta de Hollywood”…

¡Ah!, y por si alguien se lo estaba preguntando, esta es la canción que suena en la escena del baile, canción que, por cierto, no suele faltar en mis sesiones:


* REENCUENTRO DE AMIGOS/ABOUT ALEX (2014). DIRECTOR: Jesse Zwick. INTÉRPRETES: Maggie Grace, Aubrey Plaza, Jane Levy, Max Greenfield, Max Minghella, Jason Ritter, Nate Parker, Adam Saunders, Rey Lucas, Devon. NACIONALIDAD: EE. UU. El DVD y Blu-Ray salen a la venta el 22 de julio, pero puedes descargarla aquí

MaggieGraceHotWPESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios