THE HUMAN CENTIPEDE 3: THE FINAL SEQUENCE, de Tom Six: UN GRANDES ÉXITOS DE LAS EXPLOTATION MOVIES

Calificación: 6/10.

maxresdefault

Hay tres terceras partes dentro del terror –habría que matizar en todo caso en los subgéneros- que probablemente eran las más esperadas de la última década. De Sharknado 3 ya nos ha llegado el teaser y promete ser tan divertida como sus predecesoras. Insidious: capítulo 3 se ha estrenado estos días en España y, aunque no está ya James Wan tras la cámara, ha continuado la saga de manera vibrante y con el listón bien alto. Y por último ya está The Human Centipede 3 (Final Sequence).

Como figura en la página de Wikipedia, pocas películas a lo largo de la Historia han suscitado un rechazo de los críticos tan unánime. Uno de ellos se atrevió a decir “visto un ciempiés humano, vistos todos”. A los aficionados tampoco parece haberles gustado ni un pelo, así que una vez más tendrá que ser este blog quien rompa una pequeña lanza por esta conclusión de la trilogía más repulsiva que se ha hecho jamás, con perdón de August Underground.

file_115559_0_humanc3

Tom Six prometió, al engendrar esta última parte, que la anterior iba a ser Walt Disney en comparación. Es evidente que, a pesar de algunas escenas que hacen apartar la vista, esta amenaza no ha sido cumplida. No obstante, Six lo compensa con un juego metalingüístico que las cloacas de los subgéneros del terror y el gore (¿The Human Centipede es torture porn?) jamás habían visto ni remotamente. Los protagonistas de la primera y la segunda partes, Dieter Laser y Lawrence R. Harvey, protagonizan esta también interpretando a personajes diferentes, e incluso el mismo Tom Six aparece en la segunda mitad del filme haciendo de sí mismo y horrorizado (esto es decir poco, pero no quiero hacer mucho spoiler) ante la imagen de cómo sus criaturas están llevando a la “realidad”, y más concretamente al sistema penitenciario estadounidense, lo que se ha visto en la “ficción” de la primera y segunda partes.

the_human_centipede_3_still

The Human Centipede 3 tiene castraciones, felaciones, violaciones, mutilaciones, canibalismo y torturas de todo tipo, pero sobre todo tiene a ese paladín de la series B a Z llamado Eric Roberts, por si alguien quedaba por saberlo, hermano de Julia Roberts y padre de la mucho más querida en este blog Emma Roberts. Y sin embargo, y dejando aparte la viscosa presencia de Harvey y la escultural de la actriz porno Bree Olson (esto es algo así como un grandes éxitos de las explotation movies), quien domina el filme por completo es Dieter Laser: su histriónica y sobreactuación pondría rojos de envidia a Jim Carrey, Jack Nicholson y otros titanes del exceso interpretativo. Va a resultar tan difícil de superar como el larguísimo ciempiés que ya se avista en el póster.

Y, por lo demás, se trata de un filme que no aburre nunca y hasta que se sigue con interés, al menos con el interés de ver cuál será la próxima atrocidad que se nos muestra. Y reconozcamos también que, salvo a sus dos predecesores, no se parece a ningún otro. En fin, que cosas mucho peores se pueden ver estos días en la pantalla y fuera de ella que este filme horror, casquería y mierdaza por un tubo -nunca mejor dicho- con un humor incalificable. Personalmente, estoy ansioso por saber qué hará Six una vez terminada esta infame trilogía…

* THE HUMAN CENTIPEDE III (FINAL SEQUENCE) (2015). DIRECTOR: Tom Six INTÉRPRETES: Eric RobertsRobert LaSardoTommy ListerBree OlsonTom SixDieter Laser, Laurence R. HarveyMichael FloresClayton RohnerJay TavareCarlos Ramirez, Akihiro KitamuraChris ClantonJames DarnellJason James. NACIONALIDAD: Holanda. Puedes descargar la película aquí.

hqwallpapers.eublondes_women_bree_olson_desktop_1920x1080_hd-wallpaper-1153531ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

1280x720-5T4

Anuncios