NEGOCIOS CON RESACA, de Ken Scott: OTRA VEZ VAUGHN COMO JEFE DE EQUIPO DE LAS RISAS

Calificación: 5/10.

Negocios con Resaca_Poster

El director Ken Scott hasta ahora solo había dirigido la comedia basada en hechos reales Starbuck, sobre un donante de semen que tuvo más de medio millar de hijos, y su remake americano ¡Menudo fenómeno!, a la mayor gloria de Viince Vaughn, precisamente como esta que nos ocupa.

Parece no pasársele el buen momento al actor de casi dos metros, siempre engarzando un éxito comercial con otro, que a veces también son éxitos artísticos, aunque no parezca querer dejar de moverse en los márgenes de la comedia mainstream

BUSINESS OR PLEASURE… Que es precisamente el caso de Negocios con resaca. Nada nuevo bajo el sol. El esquema de película sobre el éxito en los negocios con la moraleja de David y Goliath y la liebre y la tortuga, todo ello salteado de un humor gamberro que solo funciona en ocasiones y que en otras da la impresión de que podría haber estado mucho mejor explotado (caso del gag del porno-servicio de habitaciones o los gloryholes del bar gay).

BUSINESS OR PLEASUREVaughn es un buen jefe de equipo dentro y fuera de la ficción -espero que eso nadie lo ponga ya en duda-, y dota al conjunto de una simpatía, humanidad y desde luego un carisma que sin él brillarían por su ausencia, pues, del resto de los protagonistas, el veterano Tom Wilkinson parece estar fuera de lugar más de una vez, y el hermano pequeño de James Franco, Dave, está aún tan verde como su personaje. De los antagonistas, Sienna Miller y James Mardsen destilan una genuina maldad corporativa que hace creíble gran parte de la trama.

BUSINESS OR PLEASUREAsí que si tuviera que recomendar esta película por algo aparte de por estos tres actores (Vaughn, Miller y Mardsen), es por un chiste insuperable que sobreviene en los 5 minutos finales sobre el matrimonio y las nuevas tecnologías. Y, desde luego, recomendable también para todo el que no quiera calentarse más el magín en estos días de sofoco infernal, o para todo el que eche de menos a Todd Phillips y a Apatow (este último estrena a finales de agosto la muy prometedora Y de repente tú), porque Negocios con resaca da la impresión de tratar de cerrar el trato compitiendo con las de ambos, a pesar de contener una propuesta mucho más débil. Justo lo contrario que la pequeña empresa ficcional de Vaughn, Wilkinson y Franco.

 * NEGOCIOS CON RESACA (2015). DIRECTOR: Ken Scott. INTÉRPRETES: Vince Vaughn, Tom Wilkinson, Dave Franco, Sienna Miller, James Marsden, Nick Frost, June Diane Raphael, Ella Anderson, Melissa McMeekin, Clement von Franckenstein, Susan Garibotto. NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrena hoy jueves 4 de junio, pero puedes descargarla aquí.

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

SMSexy

Anuncios