“El sexo domina el mundo, y yo, yo domino al sexo” (Dr. Zoide).

VenganzaSexoCartel

El mes pasado, un juez bloqueó definitivamente en España la web The Pirate Bay. Un magro consuelo es que cada vez se encuentra más cine gratuito en Youtube, y, si uno confirma su edad, sin demasiadas restricciones sobre violencia o sexo; por ejemplo, en este canal se encuentra íntegro el filme Philosophy of a Knife, que pensaba incluir en la (¿esperada?) tercera parte sobre películas extremas.

VenganzaSexoFotograma1

VenganzaSexoFotograma3Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en un curioso softcore argentino de los años 60 llamado La venganza del sexo. Rebasa la categoría de nudie movie por sus escenas de sexo bastante explícitas con desnudos integrales. A pesar de ello, el filme contiene un argumento definido, que se centra en los experimentos de un mad doctor y en la trama policiaca subsiguiente para descubrirlos.

El director, Emilio Vieyra, ya fallecido, tuvo una trayectoria que abarca más de 40 años, aunque solo se dedicó al terror de series B a Z desde mediados hasta finales de los años 60. En el reparto figura algún rostro conocido del cine argentino –aunque fuera como secundario- como Ricardo Bauleo, Aldo Barbero o Gloria Prat.  

VenganzaSexoFotograma5

Y así, La venganza del sexo se yergue en una perfecta joya de psicotronía de las que cuesta mucho encontrar en esa década a este lado del charco. Si las escenas softcore recuerdan a la inenarrable Alice in Acidland, de la que ya hablé por aquí (aunque no cabe duda de que dichas escenas llegan mucho más lejos, tanto en genitales mostrados como en atrevimiento, mención especial para la mujer masturbadora), todo lo correspondiente al mad doctor remite indefectiblemente a Jesús Franco, y en especial a Gritos en la noche… incluido un ayudante, no sabemos si humano o no, cuya pesadillesca máscara se parece, un poco a lo pobre, a la de otro “célebre” monstruo de la serie B: la criatura de Bajo el signo de Ishtar/The Mole people (1956, foto inferior). Esta última, por cierto, también está íntegra en Internet; no en Youtube, pero sí en un canal similar.

Signo de Ishar

El argumento no podría ser más sencillo dentro de la absurdez propia de las películas de su ralea: un científico loco rapta a personas que llevan a cabo todo tipo de prácticas sexuales o relacionadas con el sexo (orgías, masturbación, striptease…) para experimentar con ellos. A la vez, este médico, el Dr. Zoide, necesita de una serie de drogas para subsistir, y mientras, un periodista que está escribiendo sobre las desapariciones trata de destapar el cotarro en colaboración con la policía.

El filme, fotografiado en un precioso blanco y negro, tiene ocurrencias tan fabulosas como la máquina, inventada por Zoide, con la cual una pareja puede disfrutar del éxtasis sexual sin ni siquiera rozarse, o el cerebro parlante dentro de un bote al que todo el mundo puede escuchar perfectamente.

VenganzaSexoFotograma4

En resumen, se trata de una joya desconocida que satisfará tanto a los fans del terror algo casposo como a los fans del cine erótico más retro. Claro que en términos objetivos de calidad cinematográfica no se puede decir que sea “buena”, pero resulta mucho más divertida que otras que sí lo son.

Por cierto: la película está editada en DVD en el mercado extranjero, pudiéndose localizar en los sitios habituales. Aquí, no obstante, va inserta:

* LA VENGANZA DEL SEXO (1969). DIRECTOR: Emilio Vieyra. INTÉRPRETES:Ricardo Bauleo, Gloria Prat, Aldo Barbero, Susana Beltrán, Justin Martin, Héctor BiuchetNACIONALIDAD: Argentina. Calificación: 5/10. 

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

VenganzaSexoFotograma6

Anuncios