EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD, de John Madden: NUEVO Y MEJORADO PASAJE A LA INDIA

Calificación: 6,5/10.

El Nuevo Exotico Hotel Marigold_PosterSi me pidieran que elaborase una lista de películas de los últimos cinco años cuyo remake y/o secuela resultan casi impracticables, sin duda figuraría en ella El exótico hotel Marigold. Levantada gracias a la ocurrencia de “externalizar” la tercera edad británica en un país como La India (ocurrencia que, por cierto, ya se encontraba en su original literario), el filme se erigía en el más claramente dirigido a los mayores de 65 tal vez desde Cocoon. Cine de sobremesa agradable, previsible y con derecho a alguna cabezada, y esto último no lo digo solo por los más añosos…

La sorpresa, por tanto, no solo es que el filme estrene secuela, sino que dicha segunda parte supere a la original. Tal vez por la presencia en el reparto de un actor con tanto carisma como Richard Gere. Tal vez porque el leitmotiv (preparativos de la boda de Sonny y Sunaina en medio de los avatares de los demás personajes) le añade un ritmo que mantiene el interés sin excepciones. O tal vez porque juegue al engaño con los espectadores aficionados a adivinar los finales…

El Nuevo Exotico Hotel Marigold_13405crp

Y no queda mucho más que añadir. El nuevo exótico hotel Marigold resulta tan agradable a la vista y al oído que uno hasta llega a olvidar en algún momento la eminente banalidad y descarada bonhomía de lo que se le está contando, a lo que ayuda también el esquema coral y el salto de unas historias a las otras. Las interpretaciones (¡sí, incluyendo a Dev Patel!) ascienden del notable para arriba, mención especial para Bill Nighy y una Maggie Smith que ya suponía lo mejor de la primera parte.

Cine familiar y comercial muy bien hecho, que se sigue con sumo agrado y poco esfuerzo, y que puede reunir a varias generaciones detrás de la pantalla: ni es poco ni hay que exigir más.

El Nuevo Exotico Hotel Marigold_22365_R6

* EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD (2015). DIRECTOR: John Madden. INTÉRPRETES: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Diana Hardcastle, Tena Desae, Lillete Dubey, Richard Gere, David Strathairn, Tamsin Greig. NACIONALIDAD: Reino Unido. La película se estrena hoy viernes 27 de marzo. Sin enlaces de descarga por el momento.

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

IMG_1063.CR2

Anuncios