HOGAR, DULCE HOGAR, de Tim Johnson: LA INVASIÓN DE LOS BOOV DEL ESPACIO EXTERIOR

Calificación: 6,5/10.

poster_definitivoEl maridaje entre Dreamworks y 20th Centrury Fox continúa dando sus frutos y, sobre todo, sus cifras de taquilla. Cuando llega un producto nuevo de este binomio lo más fácil es hablar de “otro más”, pero… ¿realmente Home es como todas? Respuesta corta: está la gama media-alta, pero sin embargo albergaba potencial para mucho más.

HOME_sq2800_s18_f117_v2.0_CMYKHome parte de la premisa, ya que el cine de ciencia-ficción la ha abandonado desde hace bastantes años, de una invasión extraterrestre. Los aliens en cuestión distan mucho de ser temibles, pero, aparte de carecer de emociones (en esto se inspiran en los de La invasión de los ladrones de cuerpos) y resultar algo cargantes, se creen con derecho a apropiarse de planetas ajenos para cambiarlos a su gusto (en esto se inspiran en muchas civilizaciones que en el mundo han sido) y demuestran un pésimo criterio a la hora de elegir a su líder (¿sobre esto hace falta que añada algo?), al que, por cierto, pone la voz en la versión original Steve Martin, igual que al resto de personajes principales Jim Parsons, Rihanna y Jennifer López.

El planteamiento de la peripecia contiene los momentos más imaginativos y también los más graciosos, especialmente la forma de los Boov de sacar -¡literalmente!- a los humanos de sus casas y la reinterpretación que realizan de nuestros objetos cotidianos. Después, todo se centra en la huida del extraterrestre Oh (Parsons) de sus congéneres, huida que se fusiona con la búsqueda que Tip (Rihanna) hace de su madre (López).

HOMEEl desenlace, con las moralinas “viva la gente”, “la familia es lo que más importa” y “los más temibles son al final los más débiles” chirría no poco, pero el ritmo de la aventura, su factura técnica impecable y más de un gag que hace reír incluso a los adultos detienen la catástrofe a la vez que lo hacen, dentro de la historia, Oh y Tip.

Y así es Home: poco innovadora, nada subversiva, muy divertida a ratos y con una competencia técnica que abruma tanto como avergüenza su mensaje final. Comparándola con otras películas del tándem Dreamworks-Fox, se podría afirmar que desluce al lado de Los Croods o Peabody y Sherman, pero resulta muy superior a Los pingüinos de Madagascar.

HOME* HOME: HOGAR, DULCE HOGAR (2015). DIRECTOR: Tin Johnson. INTÉRPRETES DE LAS VOCES: Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez, Steve Martin y Matt Jones. NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrena hoy jueves 19 de marzo. Sin enlaces de descarga por el momento.

Añado un corto inédito en cines y previo a la película:

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios