THE LONGEST WEEK, de Peter Glanz: UN SUTUOSO UNIVERSO HIPSTER

Calificación: 6,5/10.

The-Longest-Week-2014Más o menos desde la era del trinomio Adrian LyneAlan ParkerRidley Scott (es decir: desde los más puros 80) nos sentimos fascinados por películas que, aunque no narren una historia demasiado original ni sus personajes posean gran profundidad psicológica, su envoltorio es tan atractivo que nos hace olvidar estas carencias.

Mutatis mutandis, y trasladando todo esto a la era hipster, nos encontramos con una de las últimas comedias del actor y director Jason Bateman, uno de los talentos más destacados del Frat Pack, que sin embargo escribe y dirige el debutante en el largo Peter Glanz. A Glanz se le puede acusar de padecer una intoxicación de cine y literatura, pero no de que su película no posea un acabado formal de los que encandila, y mucho.

TLW2Sin contarse, no obstante, entre sus influencias los tres mencionados en el primer párrafo, el director se mueve en un terreno entre Wes Anderson, Woody Allen y la Nouvelle Vague. Y ya, dentro de esta, no se reduce a Godard ni a la consabida Bande à part, que también (como muestra el vídeo de abajo), sino que saca su voz en off de la mucho más desconocida Una vida privada, de Louis Malle, y filma la intimidad de su pareja protagonista al modo del Lelouch de Un hombre y una mujer, que para mi gusto ha envejecido mucho peor que las dos anteriormente mencionadas.

Glanz recrea un universo casi atemporal de Vespas, corbatas estrechas, bañeras con patas, honor entre caballeros y preciosas sesiones de fotos en las que la no menos preciosa Olivia Wilde parece la modelo de los 60 Jean Shrimpton. Lo formal aprieta tanto que la historia casi es lo de menos: Conrad Valmont (Bateman), un rico heredero que lleva una vida orgiástica y sin preocupaciones en uno de los hoteles familiares, se ve de pronto desheredado y desahuciado. Acude a los brazos de su mejor amigo Dylan Tate (Billy Crudup) casi al mismo tiempo que entra en relaciones con la bella modelo Beatrice Fairbanks (Wilde), a la que Tate pretende también. La historia se desenvuelve entre el triángulo amoroso y la necesidad de madurar, a la vez que de consolidarse como escritor, del protagonista.

TLW3El realizador y guionista no parece pretender otra cosa que quedarse en lo superficial, en el aspecto estético de toda la peripecia, casi como no se veía desde Un hombre soltero, de Tom Ford. Glanz está dotado de un talento visual y un gusto más cool que el de casi la totalidad de los realizadores norteamericanos de hoy día, máxime de los de comedia, así que habrá que dejar para futuras ocasiones, que tampoco pasa nada, la originalidad y los personajes con más trasfondo. A mí como debut esto me basta y me sobra. Y puesto que lo más probable es que no se estrene en España, ya sabéis qué hacer con los enlaces…

Bateman and Wilde film in Manhattan* THE LONGEST WEEK (2014). DIRECTOR: Peter Glanz. INTÉRPRETES:Jenny Slate, Olivia Wilde, Billy Crudup, Jason Bateman, Erin Darke, Tony Roberts, Laura Clery, Steve Witting, Jayce Bartok, Anthony Laciura, Barbara Vincent, William Abadie, Trishna, Anna Dudnik, Barbara Schulz, Kathleen Meyer, Jane Anne Thomas. NACIONALIDAD: EE. UU. Puedes descargar la película aquí y los subtítulos aquí.

OWSexyESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios