KINGSMAN: SERVICIO SECRETO, de Matthew Vaughn: “KINGSMAL” O ESPÍA COMO PUEDAS

Kingsman Servicio Secreto_Poster TeaserCalificación: 3,5/10.

Quedando la saga Austin Powers más o menos a una generación de espectadores y estando la de James Bond en franca decadencia gracias sobre todo a Daniel Craig, los estudios Fox han considerado una buena idea iniciar una nueva saga de espías. El pretexto, una adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Al frente del proyecto, el director de Kick-Ass y X-Men: primera generación.

Y, a pesar de lo que haya dicho mayoritariamente la crítica, nos encontramos ante uno de los peores trabajos del a la sazón director y guionista. Y es que, aunque Kingsman posee algún tramo y también algunos elementos salvables, el conjunto no deja de antojarse bastante idiota y con un cochambroso exceso de violencia que probablemente le parezca mucho más divertido a Vaughn que al grueso de sus espectadores.

KSS_JB_D27_02661.CR2Así que nos encontramos ante un cómic que ni sabe controlar sus excesos ni mucho menos alcanzar su tono o su propósito: empieza ya con un extravagante asesinato, sigue como una de cine social, continúa con un entrenamiento de academia de espías que hasta engancha y acaba como una parodia de una parodia de una parodia de la ya mentada Austin Powers (por cierto, comparten a Michael Caine). Por en medio, la película nos muestra ocurrencias tan espantosas e infumables como contemplar a Colin Firth perpetrando él solito una matanza dentro de una iglesia del sur de Estados Unidos (luego se verá que hay truco) o a Samuel L. Jackson encarnando a un villano de una perversidad sádica, pero que siempre viste una ridícula gorrita y posee un defecto en el habla que le hace parecer un memo.

Hay un desbarajuste entre comedia, drama, thriller y aventura; un abuso de las salidas de tono; un protagonista que no da la talla; y una violencia que se pretende paródica por exceso y que en realidad resulta estomagante y algo repulsiva. Y entre toda esta inmundicia, algún chiste muy agudo como el de las tablets cuando Firth le está mostrando a Egerton los gadgets de espía.

KSS_JB_D25_02599.CR2Tal vez es que se les haya pasado el momento a los agentes secretos. Tal vez el proyecto debió caer en otras manos. Sea como fuere, y en los albores del año, ya contamos con una importante candidata a peor película de 2015, o cómo ver a Michel Caine, Colin Firth y el recién llegado Taron Egerton espiando como pueden.

KINGSMAN: SERVICIO SECRETO (2015). DIRECTOR: Matthew Vaughn. INTÉRPRETES:Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Tom Prior, Neve Gachev, Alisha Heng. NACIONALIDAD: Reino Unido. Sin enlaces de descarga por el momento.

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

The Secret Service KSS_JB_D01_00106.tif

Anuncios