FInfernalPósterPues ha llegado el momento de dedicarle otra actualización al tándem Armando Bó-Isabel Sarli, entre otras cosas porque son los que más visitas proporcionan a este blog.

Para esta cuarta entrega, he elegido una de las obras más interesantes de su director, y que, por cierto, contiene muy generosas dosis de erotismo a cargo de Sarli.

Furia Infernal1“La Coca” encarna a una stripper llamada Bárbara, a quien un malvado terrateniente, Martín Sotomayor, rapta, llevándose por delante al marido de Bárbara al hacerlo. A partir de entonces, la película transcurre en un rancho del sur de Argentina, donde este terrateniente ha empleado a sus decenas de hijos bastardos bajo unas condiciones miserables. Desde el primer momento, Bárbara promete parecer tan dócil como los vástagos de Sotomayor, pero también vengarse en el momento más inesperado…

Bó vuelve a temas recurrentes en su filmografía, como la barbarie en la civilización o los (bajos) instintos que esclavizan al hombre y lo reducen prácticamente a una bestezuela. Furia infernal posee la violencia descarnada de las obras de Russ Meyer de mitad de los 60 (no ha sido idea mía compararlos, sino de Pedro Calleja, autor del libro Meyerama, como ya expliqué en esta entrada). También recuerda de forma indefectible tanto a los spaghetti-western como, en algunos momentos… ¡¡¡a Sam Peckimpah!!!

Furia Infernal5Furia Infernal2

Además de todo eso, o alternándolo con ello, Sarli rezuma una sensualidad difícilmente igualable (la secuencia del striptease al principio de la cinta o la del baño lo atestiguan), aparte de que la por entonces diva del cine argentino realiza una de sus interpretaciones más aseadas… y sí, esto es un chiste por la secuencia del baño.

En resumen, una variación sobre el tema del rapto de las sabinas –de hecho, aquí la sabina es solo una- que Bó convierte en una fábula despiadada y sin concesiones, la cual alterna el erotismo primario (atentos a la escena en que Sotomayor azota a una Bárbara atada a la cama que parece disfrutar más que padecer y reídos de Grey y la madre que lo parió) con un pesimismo antropológico bastante rústico. La única pincelada de romanticismo la añade el bolero Bésame mucho, que no obstante le pone música al striptease de la protagonista. Furia infernal acusa, eso sí, alguna chapuza de montaje, no sabemos si atribuible a Rosalino Caterbeti, que lo editó originalmente, o a un problema de la copia que se conserva, y que, por cierto, puedo insertar enterita, aunque también añada el enlace de descarga:

Y, como siempre, prometo que habrá más entregas sobre Isabel Sarli y Armando Bó.

Furia Infernal9* FURIA INFERNAL (1973). DIRECTOR: Armando Bó. INTÉRPRETES:Isabel Sarli, Víctor Bó, Armando Bó, Jorge Barreiro, Juan José Míguez, Hugo Mugica, Mario Casado, Roberto Landers, Pancho Giménez. NACIONALIDAD: Argentina. Puedes descargar la película aquí. Calificación: 6,5/10.

Furia Infernal8ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios