TWO NIGHT STAND, de Max Nichols: EL LARGO Y CÁLIDO “ROLLO DE UNA NOCHE”

TNSposterCalificación: 7/10.

Sin que sirva de precedente, este blog se suma a la celebración de la fiesta ñoña por antonomasia y presenta una comedia romántica en los albores de San Valentín. A pesar de no haberse estrenado en España –ni se estrenará, seguro-, yo la considero la mejor de 2014 en lo que a su subgénero se refiere: Two Night Stand.

El hoy de moda gracias a Whiplash Miles Teller y la preciosa Analeigh Tipton, muy querida por este blog por ser la protagonista de Damiselas en apuros, demuestran una química sinigual en esta comedia de argumento ingenioso pero sencillo, muy buenos diálogos y situaciones y un giro bastante sorpresivo en la parte chico-recupera-chica. Recalcar los defectos propios del subgénero (que si no arriesga, que si no contiene crítica social, que si no transcurre en un suburbio de Londres ni en un poblacho afgano, etc.) mejor se los dejamos a los críticos de la prensa de papel.

TNS2¿Y cómo resumir el argumento de Two Night Stand? Megan (Tipton), recién graduada y en uno de esos momentos de encrucijada vital, decide acudir a una cita a ciegas de una noche, de esas que alcahuetea Internet, para aliviar tensiones. La recibe Alec (Teller), un empleado de banca aparentemente sencillo y bonachón, aunque aficionado a la grifa. Después de expeditar el consabido acto, Megan se encuentra con un problema insalvable: no puede abandonar la casa de Alec debido a un temporal de nieve que los ha aislado. Y así, ambos se ven obligados a convivir por fuerza con lo que iba a ser solo un “rollete” de una noche…

Two Night Stand queda como una comedia romántica inmediata y juvenil, sin complicaciones pero encantadora y que engarza unos buenos momentos con otros. Muy por encima de otras similares como Nick y Norah: una noche de música y amor o Adventureland. Para la antología, ese diálogo donde los protagonistas deciden “hacer historia” y señalarse mutuamente los fallos cometidos en el sexo del primer encuentro para futuras ocasiones. Y aunque a la sazón no destaque especialmente ningún secundario, Tipton y Teller parecen nacidos para actuar juntos, y con eso basta.

TNS3Dicen que la comedia romántica es, por fuerza, un subgénero caduco, puesto que los argumentos, las situaciones, los clichés y los gags se van agotando. Puede que sea cierto; en cualquier caso, el debutante realizador Max Nichols y el casi debutante guionista Mark Hammer, con inventiva, una sabiduría cinematográfica impropia de su experiencia y una sensibilidad muy cercana al mumblecore ponen en pie estos 90 minutos que no parecen pertenecer ni por asomo a una forma de comedia en vías de extinción.

Muy recomendada para este 14 de febrero si uno no quiere tirar de clásicos requetesobadísimos, y también muy adecuada tanto para ellas como para ellos.

10805601_10152706288358961_5192375826139656043_n¡Ah!, y por si alguno se preguna cuál es la canción que baila Analeigh en la secuencia de la que está extraido el fotograma superior, es esta:

* TWO NIGHT STAND (2014). DIRECTOR: Max Nichols. INTÉRPRETES: Miles Teller, Analeigh Tipton, Leven Rambin, Jessica Szohr, Scott Mescudi, Josh Salatin, Kellyn Lindsay, Michael Showalter. NACIONALIDAD: EE. UU. Puedes descargar la película aquí

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

AnaleighTiptonSexy

Anuncios