ALMA SALVAJE, de Jean-Marc Vallée: PEREGRINANDO EN FLASH-BACKS

Alma Salvaje_Poster

Calificación: 7,5/10.

Esta película, que da mucho más de lo que se espera de ella a pesar de lo lineal de su sinopsis y lo manido de su premisa, supone un pequeño gran acontecimiento. Y lo supone sobre todo por dos motivos: se trata de la segunda vez que el escritor Nick Hornby adapta a la pantalla grande un texto literario ajeno; y se trata también de la mejor interpretación hasta la fecha de la actriz Reese Witherspoon.

Empezando por Hornby, conocido por novelas adaptadas con éxito al cine como Alta fidelidad o Fiebre en las gradas, hablamos de uno de los autores de ficción más exitosos y reputados del panorama actual, que destaca por la rapidez y el interés con que se le lee, pero también por su prurito musical, que explicitó al máximo en 31 canciones y la ya mencionada Alta fidelidad. La primera novela ajena que adaptó para convertirla en guión fue la de Lynn Barber para An education. Sin ser en absoluto una mala película, Hornby ha dado un importante salto cualitativo con esta Alma salvaje.

FOX_4830 (196 of 477).NEFA Reese Witherspoon la teníamos hace no mucho atrapada en papeles –y en películas- de poca monta, como Esto es la guerra (calificada por muchos la peor película de aquel 2012), Agua para elefantes (donde formó una pareja imposible con Robert Pattinson) o ¿Cómo sabes si…? Afortunadamente, ese bache en su carrera pasó, y la actriz, que sigue formando parte de los rankings de las mejor pagadas de Hollywood, supera su interpretación de En la cuerda floja, por la que ganó el Óscar. Esta vez ha sido nominada y veremos si hay suerte…

Y resultaría injusto no mencionar, por último, al director Jean-Marc Vallée, el mismo que el año pasado ofreció de lo poco que superaba lo mediocre para la anterior edición de los Óscar con Dallas Buyers Club, y la secundaria Laura Dern, que realiza una interpretación como poco tan rotunda como la de la protagonista (también ha sido nominada a la correspondiente estatuilla).

FOX_5093.psd

Y creo que con esta enumeración de nombres y méritos queda todo aclarado. A veces, como en esta ocasión, una gran película es una suma de talentos. Lo demás, una solitaria peregrinación por el desierto de Mojave que se convierte en un viaje a las profundidades de la protagonista, explicitado este último en una serie de flash-backs a cada cual más revelador. Hornby saca lo mejor del libro autobiográfico de Cheryl Strayed; Witherspoon y Dern sacan lo mejor de sí mismas; y Vallée lo traduce todo a imágenes con brillantez y sin aspavientos. No hace falta más.

* ALMA SALVAJE (2014). DIRECTOR: Jean-Marc Vallée. INTÉRPRETES: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Michiel Huisman, Thomas Sadoski, Kevin Rankin, Charles Baker. NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrena mañana viernes 30 de enero. Sin enlaces de descarga por el momento.

FOX_8524.psdESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO. NOTA: ESTE BLOG NO CONTIENE ENLACES DE DESCARGA DIRECTA, SINO A PÁGINAS QUE ALBERGAN DICHOS ENLACES, CUMPLIENDO LA MISMA FUNCIÓN QUE CUALQUIER BUSCADOR COMO GOOGLE, YAHOO O BING, CUYA ACTIVIDAD NO ESTÁ PENADA POR LA LEY SINDE-WERT.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

 

Anuncios