VAYA RESACA, de Steven Brill: EL ÁNGEL VISTE DE JACOBS

WOSposter

Calificación: 6/10.

En este blog siempre se le ha tenido mucho cariño a las películas que se estrenan directamente en DVD. Estar solo atento a los estrenos en salas es un error, y sobre todo en años, como este, de decepción de las grandes películas -a falta de ver Boyhood e Interstellar– y regocijo con las pequeñas. Y si una de las entradas más leídas de este blog fue la de Hostel 3 y una de las de este año, la de Miss Sinclair, aquí llega otro pequeño gran lanzamiento directamente en formato casero: Vaya resaca (Walk of shame).

Sin duda se trata de la mejor película de su director, Steven Brill, autor de bodrios como Little Nicky o No tan duro de pelar. Brill, a la sazón también guionista, feminiza la fórmula de la mítica ¡Jo, qué noche! y la alarga unas horas más allá del amanecer. Y entre un sinfín de desventuras, filtra una genuina mala baba en lo que se refiere al retrato –por ir de mayor a menor- del sexo masculino, la vida nocturna, la sociedad estadounidense en general, las fuerzas del orden, los medios de comunicación y la ciudad de Los Ángeles.

WOS1

Meghan (extraordinaria Elizabeth Banks) es una presentadora de un noticiario local en televisión y aspirante a trabajar en una cadena nacional. Cuando cree que sus oportunidades para tal puesto se acaban y en plena bajona por el abandono de su prometido, decide irse de juerga con sus amigas, se lía con un guapísimo camarero (James Mardsen) y después protagoniza todo tipo de desventuras tratando de llegar a su casa y recuperar su coche.

Walk of shame tiene su parte de burla de la ultra-moralidad maniquea inherente al cine hollywoodiense (la primera vez que una chica buena decide portarse mal, recibe un castigo desmesurado), pero entre desventura y desventura, Brill atiza batazos a troche y moche: a todos los que alguna vez hemos prejuzagado a alguien por su atuendo; a unas fuerzas del orden incompetentes; a las comunidades religiosas y sus integrantes; a los camellos y drogadictos; a los productores televisivos que buscan chicas sin mácula; a los que perdemos la cabeza en aras de una juerga nocturna; etc. Puede que Vaya resaca invite más a la sonrisa que a la carcajada, y que a Brill no le funcionen igual todos los episodios del filme, ni mucho menos todos los secundarios, pero se podría decir que en una comedia de apariencia intrascendente, su autor sabe colar un retrato ignominioso del género humano en general y la sociedad americana en particular, y a eso no se le puede quitar mérito.

WOS2

Se dice y se repite sin parar que no basta con ser buenos, que sobre todo hay que parecerlo. Pues bien, he aquí una película sobre una chica buena que se embute en un vestido amarillo ultra-ceñido de Marc Jacobs y todos la consideran una yonqui y/o una puta. Particularmente, hacía mucho que no veía una comedia del otro lado del charco que dejase tan poco títere con cabeza…

* VAYA RESACA (2014) DIRECTOR: Steven Brill. INTÉRPRETES:Elizabeth Banks, James Marsden, Gillian Jacobs, Sarah Wright, Ethan Suplee, Oliver Hudson. NACIONALIDAD: EE. UU. El DVD salió a la venta el 5 de noviembre, pero puedes descargar la película aquí.

ELIZABETH BANKS Riding Bike on the Walk Of Shame Set

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios