VAMOS DE POLIS, de Luke Greenfield: VA DE BUDDY MOVIE… Y DA EL PEGO

Vamos de Polis_Poster

Calificación: 5,5/10.

Llevamos un año en que, por lo general, y a falta aún de armarme de paciencia para ver Boyhood y Sueño de invierno (tráiler), las películas grandes están decepcionando, mientras que las pequeñas no paran de dar pequeños placeres. Por ejemplo: esta semana he visto lo último de Rob Reiner, Así nos va, de la que no esperaba absolutamente nada, y se revela como cine de sobremesa de innegables virtudes. También he visto la que se supone película revelación del cine español “en lo que va de siglo”, Magical Girl (tráiler), y me ha parecido un bodrio de prestigio y ultrasubvencionado.

No obstante a lo dicho, una película como Vamos de polis no resulta fácil de defender: dos estrellas de la pequeña pantalla (Jake Johnson y Damon Wayans Jr., Nick y Entrenador, respectivamente, en la serie New Girl) dándolo todo en una comedia gamberra tan previsible en su argumento (dos fracasados que se disfrazan de polis y acaban triunfando por virtud de meterse en un caso policial auténtico) como en su moralina (puedes ser todo lo que te propongas, sé tú mismo, etc.).

LET'S BE COPS

Otros tópicos igual de flagrantes en el guión, en los lugares de extracción de los gags y una dejadez formal a veces impropia de un filme de gran estudio podrían acabar de despistar a los más cortos de miras. Otros, sin embargo, captarán el artificio: igual que estos casi dos tontos muy tontos -a pocos días del estreno de la esperada secuela-, que con unos disfraces de Todo a 1 euro consiguen engañar sin paliativos al resto de personajes, no pretende otra cosa esta buddy movie que haría pasar por sofisticadas a Tango y Cash o Colegas a la fuerza. Puede que a los decorados se les vea el cartón-piedra; a los chistes, venir de lejos; y a Jake Johnson, hasta el amarillo de los dientes, pero si uno es capaz de meterse en el juego, este jamás le aburre y hasta le recompensa con alguna carcajada. Para la antología, la frase “me siento como Danny Glover antes de que se volviera demasiado viejo para esta mierda”.

Y, qué duda cabe, a que uno se meta en el juego, o, en definitiva, a que el filme le caiga simpático, ayuda el contarse como seguidor de la mencionada serie New Girl –como, por cierto, lo es el que escribe estas líneas-, que ha inaugurado la cuarta temporada hace poco y con la frescura casi intacta. Claro que no se trata de una serie de excesivo éxito en España, así que muchos se preguntarán quiénes son esos dos que tratan de hacerse los graciosos… Personalmente achaco la falta de éxito de New Girl en nuestro país, antes que a la estupidez general, que también, a un doblaje atroz. Y acabo aquí para no ponerme pesado otra vez con lo mismo…

LET'S BE COPS

* VAMOS DE POLIS (2014) DIRECTOR: Matthew Weiner. INTÉRPRETES: Jake Johnson, Damon Wayans Jr., Andy Garcia, Nina Dobrev, Angela Kerecz, Olia Voronkova, Anna Colwell, James D’Arcy. NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrena hoy viernes 24 de octubre. Sin enlaces de descarga por el momento.

LET'S BE COPS

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN (EXCEPTO FOTOGRAMAS) HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

ninadobrevsexyhot

Anuncios