X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, de Bryan Singer: MUTANTES DE REGRESO AL PASADO

Calificación: 6,5/10.

XMDDFP_Poster Final

A pesar de que me quede pendiente comentar, por motivos que no se les escaparán a los habituales de este blog, Días de vinilo, esta vez quería concentrar toda mi atención en esta nueva entrega de una de las franquicias de superhéroes más rentables y también más longevas. Añadiendo el póster y los wallpapers en alta resolución, naturalmente.

Y es que, aunque mi opinión difirió de la de la inmensa mayoría con X-Men: Primera generación, a la que le encontré serias deficiencias de libreto, mucho han mejorado las cosas con Días del futuro pasado. A los más jóvenes habrá que explicarles que el título, además del de este filme, lo es también -con un mínimo cambio- del álbum que llevó a la fama a los Moody Blues algunos años antes de que Lobezno regresase al pasado para cambiar el futuro en esta nueva peripecia del combo de superhéroes.

XMDDFP_1009_sl_DF-09307_v04

Vuelve a hacerse cargo de la dirección Bryan Singer, que ya inició la franquicia a principios del nuevo siglo. A Singer, al que algunos le supusieron por Sospechosos habituales más chicha de la que tiene en realidad, la saga le viene a su justa medida, y sabe imprimirle a la aventura la trepidación pulp que necesita, y hasta conjugar estéticamente un futuro apocalíptico con los años 70, si bien no oculta la consabida influencia de Christopher Nolan. Alguna secuencia, como la de la cámara súper-lenta para pormenorizar los manejos de Quicksilver con Jim Croce de fondo (¡y no los Moody Blues!), se queda en la memoria.

El guión se sabe ingenioso; amalgama los viajes en el tiempo con una trama de política-ficción que se hace especialmente grande con la liberación de Magneto. A propósito de esto, los que opinamos en su momento que ciertos guionistas se excedieron al incluir en la trama de Primera generación la crisis de los misiles de EE.UU. y Cuba, la cosa llega mucho más lejos aquí al revelar quién fue el asesino de Kennedy y el motivo de su asesinato. En el pase de prensa se escucharon carcajadas y algún resoplido…

HW7A8698.CR2

Ese es el defecto de más bulto del guión y tal vez de todo el filme, salvo quizá lo muy desaprovechadas que están algunas estrellas del reparto, y sobre todo Halle Berry y Anna Paquin. Tachas, en todo caso, que no acaban de deslucir una película vibrante que se ve sin pestañear de principio a fin. Y, por cierto, del reparto me quedo sin duda con Jennifer Lawrence y Fassbender, pero la verdad es que no hay ninguno que esté mal, solo que salga demasiado poco…

XMDDFP_J_02072

*X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (2014). DIRECTOR: Bryan Singer. INTÉRPRETES:James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia GiovanniNACIONALIDAD: EE.UU. La película se estrena el viernes 6 de junio. No incluyo enlaces de descarga por estar de momento en muy baja calidad. 

XMDDFP_J_07679

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

XMDDFP_J_04508

XMDDFP_J_06056

Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult

Anuncios