AMOR EN SU PUNTO, de Teresa De Pelegrí y Dominic Harari: TAL COMO ÉRAMOS… EN LA COCINA

Calificación: 6/10.

Poster 700x1000 AF

Amor en su punto parece una película española de esas que duran como muchísimo 15 días en cartel y que es mejor soslayar. Falso y falso: en realidad, se trata de una coproducción hispano-irlandesa en la que también participan Francia y Estados Unidos, y, a modo de comedia gastronómica intrascendente, pone sobre la mesa una cuestión fundamental: ¿y si tu pareja de pronto adquiere gustos y opiniones opuestos a los tuyos y por ello empieza a cuestionarte? Es decir: una variación sobre Tal como éramos, pero con un punto gourmet.

Se trata del aspecto más interesante de una comedia que en realidad no provoca carcajadas y que en algún momento recurre a gags tan vergonzantes por tópicos como el hombre desnudo con la puerta cerrada de su casa o la pareja echándose comida por la cabeza. Todo el romance tiene un aire de feelgood movie hasta que sobrevienen los primeros cuernos y, sobre todo, hasta que Bibiana (Leonor Watling) se hace vegana radical. Sin querer polemizar, y como omnívoro convicto y confeso, no sé si habría mujer en el mundo a la que le soportase un coitus interruptus porque mi aliento huele a carne, o una protesta en el zoo con una máscara parecida a la de los asesinos de Tú eres el siguiente.

Amor en su punto_001

Ahí cada cual puede aplicar el cuento a su propia situación personal, y mientras tanto el filme de De Pelegrí y Harari va adquiriendo un aire más maduro y melancólico. Muy buen desenlace en la línea del de la serie Cómo conocí a vuestra madre (de nuevo, espero que no se me acuse de spoiler…).

Apropiada para algún día lluvioso de esta primavera, para ver en pareja y discutirla durante el café o la copa de después, y sin duda mucho mejor de lo que cabría esperarse.

Amor en su punto_0027

* AMOR EN SU PUNTO (2013). DIRECTORES: Teresa de Pelegrí y Dominic Harari. INTÉRPRETES: Richard Coyle, Leonor Watling, Ginés García Millán, Simon Delaney, Lorcan Cranitch, Bronagh Gallagher, Ger Ryan, David WilmotNACIONALIDAD: España-Irlanda-Francia-EE. UU. La película se estrena hoy viernes 9 de mayo. Sin enlaces de descarga por el momento.

Amor en su punto_0012

********************************************************************************************

EN UN LUGAR SIN LEY, de David Lowery: ¿POLICIACO SENSORIAL?

Calificación: 5/10.

Aint-them-Bodies-Saints-Poster

El casi debutante David Lowery pertenece a esa ralea de cineastas como Derek Cianfrance (Blue Valentine, Cruce de caminos) y, sobre todo, como Terrence Malick (El árbol de la vida) y Jeff Nichols (Mud, Take Shelter), y los pocos que me seguís sabéis que no son precisamente santos de mi devoción.

De hecho, sobre Mud ya dije en su momento que Nichols desperdiciaba parte de sus posibilidades, y es exactamente la misma impresión que he tenido con En un lugar sin ley. Lowery renuncia desde el principio a la narrativa clásica y funcional, desgranando su historia en un montón de planos esteticistas y “sensoriales” (de esos que pretenden transmitir sensaciones básicas muy al modo de Malick), especialmente cuando está en pantalla Rooney Mara. Cuenta su trama policiaca de manera oblicua, y sus diálogos casi siempre pecan de excesiva simpleza. Como contrapeso, una atmósfera magnífica a la que colabora no poco la fotografía de Bradford Young, premiada en Sundance, y unas actuaciones soberbias sin excepción. También, ya en el desenlace, un tiroteo magníficamente rodado y que deja entrever la película muy superior que se nos podría haber ofrecido.

MarayAffleck

Así que he aquí un melodrama criminal contado, en vez de con ínfulas clásicas, muy al gusto del cine indie, o de cierto cine indie más bien. Con tratarse de un filme que pretende transmitir sobre todo sensaciones y emociones, a mí particularmente me deja frío, aunque prefiero mil veces a este Lowery que al último y cursi Jason Reitman de Una vida en tres días, de argumento muy similar a la que nos ocupa.

* EN UN LUGAR SIN LEY (2013). DIRECTOR: David Lowery. INTÉRPRETES: Rooney Mara, Casey Affleck, Ben Foster, Nate Parker, Keith Carradine, Charles Baker, Heather Kafka, Frank Mosley, Rami Malek NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrena hoy viernes 9 de mayo, pero puedes descargarla aquí y los subtítulos aquí.

DSC_8803.NEF

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios