LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN, de Ron Minkoff: LECCIÓN DE HISTORIA Y CIENCIA PARA NIÑOS GRANDES

Calificación: 7,5/10.

Peabody_Poster_Teaser

Hace cierto tiempo, una amiga mía que suele ir al cine con su hija a ver películas de animación infantiles, se quejaba de que estas cada vez estuviesen más pensadas para los adultos, con guiños históricos y cinéfilos que los niños no captan. Creo recordar que todo vino a raíz de Toy Story 3, de la que alguna otra madre me dio exactamente la misma opinión.

Pues con Las aventuras de Peabody y Sherman, desde luego, se van a llevar un nuevo chasco. Si el director de El rey león, hoy felizmente adaptado a los tiempos del 3D, se atrevía a homenajear en aquella nada más y nada menos que a El triunfo de la voluntad, de la gran Leni Rifenstahl, hoy recrea sin embozo planos de Intolerancia, de Griffith, para reproducir el antiguo Egipto en vez de Babilonia en uno de los viajes en el tiempo de los protagonistas, padre e hijo, o perro e hijo mejor dicho.

Peabody y Sherman_sq1300_s7_f278_4k_final_RGB_v2.0 (Copiar)

Peabody y Sherman también se pasean por la guerra de Troya, la Italia del Renacimiento o la corte de María Antonieta. Hay estereotipos culturales al borde de la xenofobia, una visión cruel del enamoramiento hombre-mujer, algún chiste de ligero mal gusto y hasta una broma acerca del escándalo Clinton-Monica Lewinsky. Para colmo, las paradojas espacio-temporales de los viajes en el tiempo no se explicaban con tanta minuciosidad –aunque con más espectacularidad- desde Regreso al futuro II.

Así que no tengo muy claro cuál es la edad recomendada para este producto y supongo que muchos padres tampoco, pero cualquier niño grande va a disfrutar con ella de lo lindo. No en vano, Las aventuras de Peobody y Sherman consigue encaramarse al podio de mejores largometrajes de animación 3D hechos jamás, por complejo -tanto técnica como argumentalmente-, divertido, trepidante, espectacular, diferente y también por lo que supera el acartonamiento sabihondo de la serie en que se basa. Una de las más sugestivas lecciones de Historia y Ciencia que se han dado jamás sobre una pantalla, y otro rotundo triunfo de Dreamworks Animation, que parece que conocerá una nueva edad de oro unida a 20th Century Fox (que nadie olvide Los Croods). Así que cualquier cinéfilo desprejuiciado puede usar a sus hijos o sobrinos como pretexto para acudir a verla: es de lo mejorcito, o lo mejorcito directamente, de la cartelera actual. 

Peabody y Sherman_sq1100_s4_f143_4k_PS_RGB_v1.3 (Copiar)

* LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN (2014). Director: Rob MinkoffINTÉRPRETES DE LAS VOCES: Ty Burrell, Mel Brooks, Max Charles, Ariel Winter, Allison Janney, Leslie Mann, Lake Bell, Stanley Tucci, Karan Brar. NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrenó el pasado viernes 7 de marzo, pero puedes descargarla aquí. NOTA: solo disponible doblada al español latino. 

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Peabody y Sherman_sq1680_s50_f273_4k_final_RGB_v3.0 (Copiar)

Anuncios