MISS SINCLAIR, de Craig Zisk: CUENTO MORAL DE DOMINGO POR LA TARDE

Calificación: 6,5/10. 

EnglishTeacherPoster

De unos años a esta parte, y más como está ahora el tema de la asistencia a las salas de cine, llegan algunos estrenos muy interesantes que pasan directamente al DVD. Este año ha sucedido con esta pequeña gran comedia cuyo reparto capitanean nada más y nada menos que Julianne Moore, Nathan Lane, Greg Kinnear y Lily Collins.

Miss Sinclair está narrada a modo de cuento con su voz en off y todo; de hecho, se trata de un cuento moral (¡no a la manera de los de Rohmer!), y habla como quien no quiere la cosa de la inevitabilidad de los errores, las segundas oportunidades, la relación padre-hijo, la falacia de las apariencias o las leyes de la atracción, y todo ello con el cómodo envoltorio de cine para el domingo en la sobremesa, que a veces pienso, en vista de superproducciones vacuas y excesos autorales, que es el cine más difícil de hacer.

EnglishTeacherFotograma2

No hay estridencias en el planteamiento, personajes que disuenen o que estén mal trazados ni un desenlace que decepcione. No en vano, está detrás el guionista habitual de Rian Johnson (Looper): Dan Chariton. En la dirección, debuta en el largo el televisivo Craig Zisk (Weeds, Nip/Tuck, Embrujadas), al que se le puede atribuir, como poco, una gran dirección de actores. E indicar que todos los mentados en el primer párrafo están soberbios resulta una obviedad.

Como la obra de teatro que se representa al final y que hace de MacGuffin de la trama, Miss Sinclair supone un triunfo modesto, que a veces son los mejores triunfos, máxime si hablamos de estrenos en esta época del año. Porque es posible que la cabecera del reparto junte Óscars, Emmys y Tonys, pero no hay mejor alternativa al pedante y grandilocuente cine de los Óscar que Miss Sinclair… entre otras.

EnglishTeacherFotograma1

* MISS SINCLAIR (2013). Director: Craig ZiskINTÉRPRETES: Julianne Moore, Greg Kinnear, Nathan Lane, Michael Angarano, Lily Collins, Nikki Blonsky. NACIONALIDAD: EE. UU. El DVD salió a la venta el 12 de febrero, pero puedes descargar la película aquí. 

LilyCollins

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA O SERIE MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios