hi5Hoy voy a hablar de un tema inédito en este blog: las redes sociales. O una red social en concreto que se las trae

No recuerdo qué domingo de resaca decidí inscribirme en Hi5, pero sí que un antiguo amigo me mostró fotos de varios de sus contactos, a los que él había conocido, y a alguno de ellos en sentido carnal. Añadí una antigua foto y nada de información a mi perfil, pero pronto comprendí que ninguna de esas cosas me iba a ayudar a interactuar con miembros, o más bien –y aquí va un guiño a la gran Bibiana Aído– con miembras.

He de indicar que mi fuerte es la comunicación escrita, y en menor medida la oral, pero en Hi5 la comunicación es casi exclusivamente icónica. Hay cinco tipos de imágenes que se pueden mandar a otros integrantes de esta red para pillar cacho con ellos. A saber:

1) Fotos más o menos eróticas de tías jamonas o de parejas esculturales dándose el lote:

kDj1ldxG0BX4WhhW3PJ5McJQzT_g2Zfhioeybxa9Ee0gGEAe2Au0Lg==

2) Fotos de mascotas, a ser posible de cachorros y con adornos monos:

Gatito3) Fotos de flores (sale mucho más barato que mandarlas, sin duda):

dreamstimecomp13227759

4) Fotos de bebés o niños pequeños, a ser posible en actitud de novios (siempre me ha parecido que esto se adentra en el terreno de la pedofilia):

OiPuEa83feiU_y5sFhEh_Tj7eqm_64Zv69aEPb6GKozVCRQk3R_SQg==

5) Cualquiera de las anteriores, pero en versión GIF con marcos de estrellitas y similares:

Z5R1JbGPz5GZnZFpTv4E2QoIpjlN4Dyitlf1elQ71iQcfzrrPIJPfg==

Por descontado, no tengo ni la más remota idea de lo que se quiere transmitir al enviar estas imágenes. No me resultan menos inquietantes cuando van acompañadas de un buenas noches! (sic), un ke deskanses! (sic y ufff…) o inscripciones como la del GIF de encima que provocan más alipori que ternura.

No obstante, el no haber participado en ninguno de estos procesos comunicativos –llamémoslos así- me ha reducido enormemente las posibilidades en esta red social. Con todo, tengo, aparte de una propietaria en el juego de las mascotas (hasta a la mente menos sucia esto le sonaría a perversión sado), unas cuantas amigas. El nombre de una de ellas me hizo preguntarme si su perfil se trataba de una enorme coña, pero parece ser real:

MariconJ

Aunque lo que casi siempre me llega son solicitudes de dominicanas o ecuatorianas no residentes en España o scams tan descarados como este (vamos con la versión con puntuación y ortografía corregidas y los teléfonos tapados, no sea que a alguna lumbrera le dé por llamar):

“Trabajo en una agencia de contactos, y buscamos chicos para acompañar a Sras. en citas viajes eventos y sexo sin compromiso… Buscamos edades y perfiles muy distintos, así que cualquiera puede apuntarse con nosotros y empezar a tener citas en la misma semana, pues nuestras clientas buscan perfiles muy distintos no buscan chicos perfectos; si no, lo harían buscando gigolós y esto es una agencia de contactos… ¡¡¡no de gigolós!!! Las citas se pagan al contado, y siempre antes de empezarlas. Todos los gastos ocasionados para la cita corren a cuenta de la Sra. que la propone, pagando estas además muy bien por los servicios prestados. Si quieres apuntarte con nosotros NO PAGARAS ABSOLUTAMENTE NADA. Si te interesa lo que te propongo, llámame ahora mismo y te informo sin compromiso de todo: 631 *** ***/632 *** ***. Ahí te dejo los dos teléfonos. Ya sabes: ¡¡¡te estoy esperando ahora!!! Muchas gracias”.

Aunque este “usuario” tiene varias denuncias por estafa telefónica, siempre vuelve con otro perfil falso. Esta es la versión a pelo, sin nada corregido ni el nuevo teléfono tapado, por si a alguna lumbrera le da por llamar:

Lolaestafa

Otro tipo de fraude muy extendido es el que pide de forma implícita la dirección de Messenger o Skype. Verbigracia:

SkypeNo recomiendo darla a nadie que no tenga instalado un potente antivirus, el Adblock Plus y además el SpyHunter de pago, y casi añadiría que teclee con preservativos en los dedos por si acaso.

Y, después de todo esto, los pocos que hayáis llegado hasta aquí os preguntaréis: “¿Y por qué le gusta el Hi5 a este mentecato?”. Pues no sabría explicarlo muy bien. El director de cine serbio Emir Kusturica dijo una vez que admiraba a los gitanos por ser la única etnia capaz de seguir vivendo en el kitsch. Sumad vosotros, como poco, queridos lectores, a los canis y los usuarios de Hi5. Y es que a veces a uno, sin levantarse de la silla ni recurrir al cine, le gusta viajar por algún submundo por una mezcla de afán de información y de curiosidad morbosa. Pues el Hi5 sirve perfectamente al propósito…

Y, por último, unas cuantas fotos de muestra para animar a más de uno a registrarse en esta red social y compensar esta visita:

yiJ5yObYsy4LOr6N0JWYr5pdlDQpD9UifhQuCEqRVF4=

EDzkka537086-02

pXBu3qiOTSp2gQDrAw6xUaMKh7rhZxj2uytEMKlnwGYbG_BtO0WjmQ==

rmA5C_UR36hXUftSqXJU5R-UYztdJCJAsSdDghHIpro=

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS.

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios