DESNUDA EN LA ARENA, de Armando Bó: LA DESNUDA ENERGÍA DE SARLI

Calificación: 5/10.

Desnuda_en_la_arena-cartel

Para que esto no decaiga, y puestos que me tomo el resto de la semana de descanso y no podré hablar de estrenos el viernes, me atrevo con una nueva entrega sobre Isabel Sarli, ya que ha aparecido en la Red otra de las películas que realizó con Armando Bó.

Y se trata nada menos que de la producción de 1969 Desnuda en la arena (no confundir con La tentación desnuda, de dos años antes). Estamos en el cénit de la carrera tanto de Sarli como de Bó; no en vano, ese mismo año el tándem artístico estrena tres películas más: Fuego, Embrujada y Éxtasis tropical. Toda Argentina adoraba a la pareja, y casi toda América Latina deseaba sexualmente a Sarli.

SarliDELA3

Desgraciadamente, tal exceso de actividad habría de afectar obligatoriamente a los filmes en sí. Desnuda en la arena, que tiene de segundo título Furia sexual, presenta algunos aspectos de producción y acabado propios de la serie B: la secuencia de la playa y del striptease que aparecen en momentos diferentes del metraje; en el tercio final, el montaje apresurado y un tanto chapucero; incluso el que se pueda avistar el micrófono de grúa en dos planos diferentes.

Bó elige en este caso el melodrama criminal, y a pesar de la fuerza del planteamiento en los primeros minutos, con un retrato absolutamente cruel y demoledor del acoso laboral y, por ende, del género masculino, según avanza la trama, esta se va volviendo cada vez menos interesante: hay demasiada polaridad entre el melodramatismo de las escenas familiares y la estomagante y anticuada comicidad de Jorge Porcel, a la que Bó presta una atención excesiva. Además, la historia principal (el continuado chantaje de Sarli y Víctor Bó) pronto se vuelve monótona y perezosa.

SarliDELA6

SarliDELA4

Para compensar, Sarli sigue irradiando una energía sensual y sexual difícilmente igualable, y muchas de sus escenas a solas o con Bó hijo (esta situación semi-incestuosa el padre la aprovechó al máximo en su título anterior, precisamente llamado La mujer de mi padre) poseen una fuerza indudable. También hay un movimiento de cámara superlativo en la escena amatoria del coche.

Así que esto transmite Desnuda en la arena: mucha contradicción cinematográfica y también mucha energía, desperdiciada o no. Por suerte, esta vez puedo insertar la película completa para que juzguéis vosotros mismos, aunque, por si acaso la retiraran de Youtube, dejo más abajo la alternativa de la descarga directa, conn mayor calidad de imagen.

Espero que disfrutéis de la película y sus capturas de pantalla. Y prometo una vez más que esta no será la última entrega que le dedique a la gran Isabel Sarli ni al realizador Armando Bó. 

SarliDELA1

* DESNUDA EN LA ARENA (1969). DIRECTOR: Armando Bó. INTÉRPRETES: Isabel Sarli, Jorge Porcel, Víctor Bó, Mónica Grey, Virginia Romay,Eduardo Frangías, Raúl del Valle, Reynaldo Mompel. NACIONALIDAD: Argentina. Puedes descargar la película aquí

SarliDELA8

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS (EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES PERTENECE A SUS RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS O DISTRIBUIDORAS).

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

SarliDELA5

Anuncios