LOS BECARIOS, de Shawn Levy: GOOGLE, UN MUNDO DE FANTASÍA

Calificación: 6/10.

los_becarios_poster

Una advertencia preliminar: hablamos de una comedia muy eficaz dentro de sus limitaciones, con dos cómicos portentosos al frente y que, a pesar de su escasa o nula innovación cinematográfica, merece verse por su contenido; es decir: por el mundo empresarial (y, en concreto, la empresa) de la que habla. Sin embargo, va a provocar entre el común de los críticos las protestas más vociferantes entre espumarajos. ¿Por qué? Pues porque Los becarios está dirigida por un realizador de comedias familiares y no alberga la menor crítica ni al sistema ni a la empresa donde transcurre (Google, por supuesto). Es más, se trata de una comedia de esquema “puedes lograr todo si te lo propones” trasladado a la era tecnológica.

Pero no olvidemos, y salvando todas las distancias que haya que salvar, que el maestro Billy Wilder ya hizo algo parecido en uno de sus mejores títulos que tiene fama de los de segunda fila: Uno, dos, tres. Él mismo afirmó sobre dicha obra maestra que nunca se había hecho un anuncio tan largo de la Coca-cola; así que sobre Los becarios se puede decir que nunca se había hecho un publirreportaje tan largo -ni tan divertido- sobre Google.

Los_Becarios_VV083_030_bg_s1.919601-04178_R

Incluso Vaughn y Wilson, al describir la película, comparan la llegada de sus personajes a la empresa con la de Dorothy al país de Oz (sobre esto último trató la anterior entrada, ya lo sabéis). Y una empresa así no nos parecerá otra cosa que este país fantástico a los espectadores de la Europa del sur con su paro, sus despidos masivos y sus condiciones laborales penosas.

Los_Becarios_DF-13160_R

Por lo demás, se trata de una comedia más o menos familiar con alguna salida de tono en forma de chiste graciosísimo (el de la hermana de Wilson y pareja Will Ferrell y, sobre todo, el de Cocoon), muy bien contada y a la que dicen que le sobra metraje, aunque a este humilde bloguero no se lo pareció en absoluto. Dentro de la asunción de un esquema consabido y una falta de sorpresa total, la película no puede resultar ni más entretenida ni más pertinente, al hablar dentro de estos tiempos de crisis del vacío generacional o la necesidad de reinventarse profesionalmente de modo continuo, pero sobre todo al trasmitir un mensaje de cierto optimismo y hasta de redención para las generaciones que manejan sin embozo referencias sobre Flashdance… entre las que me incluyo.

Los_Becarios_DF-09684

Así que nada como asistir a las payasadas conjuntas de Vaughn y Wilson, las cuales no veíamos desde De boda en boda, ni como espiar la grandeza de empresas americanas como la del buscador de Internet más famoso de todos los tiempos. Y ante lo poco y malo que viene -¡otra advertencia más!- quizá se trate de la comedia americana del verano…

* LOS BECARIOS (2013). DIRECTOR: Sawn Levy. INTÉRPRETES: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, JoAnna Garcia Swisher,Dylan O’Brien, Max Minghella, Jessica Szohr. NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrena hoy viernes 28 de julio. Sin enlaces de descarga por el momento. 

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS.

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

RByrneWallpaper

Anuncios