R3SACÓN, de Todd Phillips: EL PLÁCIDO FINAL DE LA RESACA

Calificación: 6/10.

R3sacon

A estas alturas no duda nadie ya que Todd Phillips es lo mejor que le ha pasado a la comedia americana comercial de la era post-Farrelli junto con Judd Apatow  y, tal vez y en menor medida, Sacha Baron Cohen. Todos ellos continúan siendo las referencias más esenciales del cine cómico estadounidense actual, junto con uno que juega en otra liga: Wes Anderson.

Pues bien, lo más exitoso que ha hecho nunca Phillips es la saga de Resacón en Las Vegas. La primera fue la comedia para mayores de 18 de más recaudación de la Historia en su país de origen. La segunda –que, en mi modesta opinión, subía bastante la temperatura de los gags sin aminorar el ritmo- se acercó a los 600 millones de box office. Nadie esperaba ya nada de esta tercera. Los críticos se han cebado con ella, pero en España ha conseguido un primer fin de semana más que notable, aunque da la impresión de que el público la ha acogido como si lo mejor de la fiesta hubiera pasado ya, los invitados se estuviesen marchando y quedasen solamente las heces de las botellas y algún sándwich duro.

Hangover3AbbeyRoad

Nada más lejos de la realidad. Puede que el leitmotiv resulte, en efecto, mucho más endeble, pero la puesta en escena no podría estar más cuidada, y hay algunos gags de antología. R3sacon es, ante todo, una comedia dependiente de sus antecesoras, que no puede funcionar con autonomía y que no recomiendo a nadie visionar si se ha perdido las entregas previas. Además de eso, se trata de una obra eminentemente desequilibrada: Ken Jeong y Zach Galifianakis acaparan la atención y son el epicentro de todos los gags, mientras que actores notables como Bradley Cooper (¿alguien no ha visto aún El lado bueno de las cosas?) o John Goodman siempre se mantienen en un segundo plano. Tan solo una de las actrices de moda, Melissa McCarthy, es capaz de arrebatarles unos cuantos planos a estos, por otro lado, titanes de la risa.

Hangover3pósterJirafa

Y, a pesar de lo dicho, R3sacón funciona, y a veces muy bien. Reconozcámoslo: en las anteriores partes no hay ningún gag como el de la jirafa que abre la gamberrada por todo lo alto, ni ninguna secuencia como el descenso por el cartel del Caesars Palace, una pequeña cumbre del slapstick contemporáneo, culminada por este tema de Black Sabbath que no aparece en el disco de la banda sonora:

Así que R3sacón, supone, en suma, un remate muy digno de la trilogía que contiene alguno de los mejores momentos de la misma. Y MUY IMPORTANTE para los que vais de entendidillos (por eso estáis leyendo este blog) es no perderse:

a) El cameo del director Todd Phillips durante la escena del vuelo en paracaídas de Mr. Chow (el personaje que aparece contando el dinero).

b) La secuencia durante los créditos que hay quien asegura que resulta la más hilarante de todo el metraje y que viene a demostrar entre carcajadas que nada ni nadie cambian, que todo es cíclico, y que el hombre es el animal que tropieza mil veces con la misma piedra, o, en este caso, con la misma resaca.

Hangover3Wallpaper

* R3SACÓN (2013). DIRECTOR: Todd Phillips. INTÉRPRETES: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Ken Jeong, Justin Bartha, John Goodman, Heather Graham, Melissa McCarthy. NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrenó el pasado viernes 31 de mayo, pero puedes verla online y descargarla aquí. NOTA: enlace de baja calidad de imagen y sonido. 

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS.

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

HGrahamWallpaper

Anuncios