DESPEDIDA DE SOLTERA, de Leslye Headland: CHICAS MÁS ADULTESCENTES TODAVÍA

Calificación: 6/10.

Despedidapóster

Primero llegó la desternillante y extraordinaria La boda de mi mejor amiga, con la que la factoría Apatow expandió fronteras y batió su propio récord de recaudación. Después, entre una Charlize Theron inmejorable y unos Diablo Cody y Jason Reitman también en estado de gracia dieron vida a Mavis Gary, la adultescente más genuina de la comedia actual… hasta que finalmente aparecen las protagonistas de Bachelorette.

No nos engañemos: esta farsa gamberra y tan irregular que es capaz de pasar de 0 a 100 y vicieversa en unos segundos, resulta por otra parte muy difícil de superar. Toda la aventura arranca cuando los personajes de Kirsten Dunst, Isla Fisher y Lizzy Caplan se meten demasiada cocaína en una despedida de soltera que están celebrando ellas tres solas, sin la novia Rebel Wilson, y le rompen el vestido a esta.

Despedida02

Después, la peripecia mantiene su ritmo, a ratos su nivel de chistes y su clímax satisface (de hecho, se trata de una de las películas de bodas en las que la ceremonia en sí importa menos). La mayor pega que se le puede achacar a Bachelorette es que, en aras de los personajes femeninos, los masculinos quedan asaz desdibujados, pero Reagan, Katie y Gena están un paso más allá en la escala involutiva de las adultescentes, y en ese sentido superan a las citadas en el primer párrafo. Sobreviven con trabajos de mierda, traumas de instituto y solo tienen grandes aspiraciones si hay rayas de farlopa delante, aparte de su tendencia a mantener relaciones sexuales en los lavabos. Son arquetipos perfectamente reconocibles y realistas, y hasta conmovedores en su vulnerabilidad.

Despedida de soltera, con los referentes obvios de Todd Phillips y el ya citado Judd Apatow, abunda en los defectos de toda esa nueva comedia grosera, excesiva y a la vez sensiblera; sin embargo, jamás aburre, hace gala de un buen sentido del clímax y nos obsequia con una pintura de los principales personajes femeninos, por otra parte magníficamente interpretados, que ya quisieran otras muchas. Buen debut en la dirección de la guionista televisiva Leslye Headland.

Despedida01

* DESPEDIDA DE SOLTERA (2012). DIRECTORA: Leslye Headland. INTÉRPRETES: Kirsten Dunst, Isla Fisher, James Marsden, Adam Scott, Lizzy Caplan, Rebel Wilson. NACIONALIDAD: EE. UU. El DVD y Blu-Ray salen a la venta el próximo 5 de junio, pero puedes descargar la película aquí.

Despedida03

********************************************************************************************

SERIE B, de Ricard Reguant (a.k.a. Richard Vogue): SANGRE, SEXO Y SONIA (MONROY)

Calificación: 4,5/10.

SerieBpóster

El mítico –y apréciese en el adjetivo la ración de ironía- director de No me toques el pito que me irrito y de Sueca bisexual necesita semental vuelve para dejar su particular impronta en el cine español de hoy… aunque este su último filme haya pasado directamente al mercado del DVD.

Reguant cae bien porque se alinea voluntariamente con esa industria, por llamarla de alguna manera, que no recibe subvenciones ni espeta sandeces a los contribuyentes desde el escenario de la gala de los Goya. No obstante, el director se pasa un poco no ya sólo con lo obvio del título, sino también al compararse a sí mismo en la web del filme con Argento y Roger Corman, pero sigue del lado de los perdedores, que en el cine español, y espero que nadie lo ponga en duda, son “los buenos”… aunque realicen a propósito, como es el caso, películas malas.

SerieBequipo

O no tan malas. Serie B no resulta ni mejor ni peor que, por ejemplo, alguno de los últimos (sub)productos protagonizados por Paul Naschy, y le da cien mil vueltas a otras de su ralea que sí recibieron pingües subvenciones, como la risible Los ojos de Julia o la descojonante E.S.O., de la que tengo que recuperar la crítica (hoy no lo hago por falta de espacio), ya que probablemente se trata de la peor película del cine español de todos los tiempos, a pesar de que existan tantas candidatas merecedoras de dicho honor.

Serie B es un grand-guignol sangriento, lleno de giros argumentales de traca y con unos títulos de crédito copiados de la serie Bond y en los que canta Guisela (vídeo de muestra debajo). El veterano Manuel Zarzo realiza una interpretación memorable por desagradable y Sonia Monroy -¡atentos todos!- le da mil vueltas como actriz a su compañera de reparto Marta Simonet. En resumen y para entendernos: lo nuevo de Reguant aspira a caspa de la buena, pero se queda en caspa de la aceptable. Con eso y con todo supera, como ya he dicho, a otras nacionales mucho más célebres de su jaez estilístico.

Y si no lo digo, reviento: Sonia Monroy actualmente está rodando una de terror en Hollywood. No sé vosotros; yo estoy deseando verla…

* SERIE B (2011). DIRECTOR: Ricard Reguant. INTÉRPRETES: Sonia Monroy, Núria de Córdoba, Jaume Fuster, Eva Losada, Manuel Zarzo, Roger Pera, Cata Munar, Marta Simonet. NACIONALIDAD: España. El DVD salió a la venta el pasado miércoles 15 de mayo, pero puedes ver online y descargar la película aquí.

MartaSimonet

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS.

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

SMonroyPóster2

Anuncios