EL FINAL DE LA OCTAVA Y COMIENZO DE LA NOVENA TEMPORADA DE CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Chicos HIMYM

Continúan la crisis, las tropelías de los políticos, la guerra civil en Siria y la indolente regularidad de funcionarios con la que los futbolistas salen al campo. Y, no obstante, el pasado lunes por la noche (o el martes lo más pronto posible para los no estadounidenses) nada de eso importó. Los ojos del planeta estaban puestos en un solo personaje de ficción: la madre de los hijos de Ted Mosby.

Eso demuestra que Cómo conocí a vuestra madre ha alcanzado el estatus de fenómeno de la Aldea Global, superando con creces a la sosa y mal envejecida de su hermana mayor Friends, e igualándose casi con Perdidos incluso en audiencia en su país de origen. Muy por detrás, por cierto, ese genuino aburrimiento friki que es Juego de tronos.

(Creo que a estas alturas todo el “mundo mundial” ha visto ese dichoso capítulo y que ya no hace falta hacer advertencia de spoilers. No obstante, para quien haya estado en la última semana aislado del mundo y sin cacharros tecnológicos, pues sí, hay spoilers por todos lados).

Cristin Milioti

Pues por fin se desveló el misterio, como una aparición divina a través de los rayos catódicos. Ya le hemos visto la cara y el palmito a la futura esposa del arquitecto Mosby, aunque desconozcamos su nombre en la ficción. Cierto que después de tanto suspense y sucesivas demoras en el desenlace por el éxito de la serie (al final, fueron los actores protagonistas quienes precipitaron dicho desenlace), cualquier elección de la actriz para encarnarla resultaba potencialmente decepcionante, pero hay que reconocer que no ha podido ser más sorpresiva. Cristin Milioti es una actriz casi ignota (echad un ojo a su perfil de IMDB), a la que los creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas, ficharon gracias a lo que se rieron con ella en este capítulo de 30 Rock (en España, Rockefeller Plaza, vídeo de muestra debajo), absoluta delicia de humor loco y cáustico de la señora Tina Fey. Milioti, y quizá esto cambie a partir de ahora, era sobre todo conocida por ser una de las parejas no oficiales de Leonardo DiCaprio.


Pero volviendo a How I met… en sí, aunque su principal McGuffin (¡hasta se cita la serie como ejemplo de McGuffin en la página de Wikipedia!) haya perdido efectividad por haberse mostrado, los guionistas han sabido colocar otros cuantos cliffhangers igual de emocionantes o más: ¿llegará a buen término la boda entre Barney y Robin? ¿Vestirá la toga de juez Marshall o se irá a Italia con su señora y su niño? Y Ted, ¿residirá en Chicago? ¿Conocerá a Milioti en el tren hacia Nueva York?

Rizando el rizo, Bays y Thomas van a narrar en la última temporada las 56 horas previas a la susodicha boda, algo que, salvo error u omisión, no se había hecho jamás no ya solo en una sitcom, sino en cualquier otro tipo de serie. El primer capítulo se emitirá en septiembre. A muchos el verano se les va a hacer larguísimo… casi tanto como a los hijos de Ted la historia de cómo su padre conoció a su mamá, o, como dirían ciertos políticos, a su Progenitora B.

HIMYM

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS.

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Paraguasamarillo

Anuncios