UN BUEN PARTIDO, de Gabriele Muccino: MIS PROBLEMAS CON LAS MUJERES… Y EL FÚTBOL

Calificación: 6/10.

BuenPartidoPóster

He aquí una película infravalorada, apreciable por lo que tiene de fantasía masculina primaria en forma de comedia de enredo y cubierta a su vez de la hojarasca del cine familiar.

George Dryer (Bernard Butler), un ex-futbolista del Manchester United, se retira en Estados Unidos para estar cerca de su hijo y arrimar cacho con su ex-mujer. No tiene un euro (¿en qué se habrá gastado su sueldazo, cabe preguntarse?), pero da lo mismo: ambiciona ser periodista deportivo; entretanto, se ocupa de adiestrar a un equipo infantil de fútbol en el que juega su retoño.

Y mientras Dryer trata de recuperar a su ex-esposa Jessica Biel, se le van cruzando por en medio Judy Greer, Catherine Zeta-Jones y la casada Uma Thurman. Lo de Tántalo es una bagatela comparado con estas tentaciones…

JessicaBielWallp

El filme, convencional sobremanera en su forma, casi parece una versión domesticada y de sobremesa de Mis problemas con las mujeres, a su vez versión de Blake Edwards del inolvidable El amante del amor, de Truffaut (ambas sin enlaces de descarga, lo siento). Eficaz como entretenimiento y valioso por sus intérpretes (cabe destacar a Greer y al no mentado Dennis Quaid), resulta asaz superior a casi todos los de su ralea. Incluso a alguien a quien le da tanta alergia el llamado “deporte rey” (a juzgar por España, el rey de la insumisión fiscal) como al que suscribe le hizo pasar un rato más que distendido, que en el hoy por hoy del cine estadounidense ya es mucho. Y si no, prepararse para Transformers 4

* UN BUEN PARTIDO (2012). DIRECTOR: Gabriele Muccino. INTÉRPRETES: Gerard Butler, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman, Dennis Quaid, Judy Greer. NACIONALIDAD: EE. UU. El DVD y Blu-Ray salieron a la venta el pasado martes 23 de abril, pero puedes descargarla aquí.

JudyGreerWallp

********************************************************************************************

EN LA CASA, de François Ozon: LA FAMILIA Y UNO MÁS

Calificación: 6/10.

EnlaCasa2

Y hablando de filmes infravalorados… a este le sucede justo lo contrario. No en vano, fue elegido como mejor estreno de 2012 por el prestigioso –aunque escaso de share– programa Días de cine.

En la casa plantea una intriga llevada con corrección pero sin maestría, como la que cabe esperar de un voluntarioso imitador galo del cine yanqui (¿otra vez?), aunque en realidad se trate de la adaptación de una pieza teatral del madrileño Juan Mayorga. Por lo demás, Dans la maison nunca llega tan lejos como los espectadores aficionados a las emociones fuertes estaríamos dispuestos a reconocer que esperábamos, y el espectador más cultureta jamás estaría dispuesto. El argumento: un alumno enreda a un profesor de Lengua y Literatura, a través de una serie de redacciones que le va presentando, en los planes de introducirse en medio de la familia de su mejor amigo de clase… y aquí es cuando uno sigue el juego esperando encontrarse más de lo que realmente hay.

EnlaCasa

Dains la maison sustituye la truculencia y el efectismo del thriller más o menos convencional por reflexiones acerca de la creación y la narración literarias. Abunda en aciertos de puesta en escena, aunque todo dentro de una frialdad y una flema que envuelven el conjunto como un pedazo de papel Albal envuelve un bocata. Entre los secundarios, alegra mucho encontrarse con Emmanuelle Seigner, esposa del a pesar de todo gran Roman Polanski, y la siempre excelente Kristin Scott Thomas.

Y quien piense que no le he hecho justicia al filme de Ozon, que lo olvide todo y pegue la vuelta hacia cualquier crítico de la prensa de papel o, ya digo, de las cadenas de televisión generalistas.

* EN LA CASA (2012). DIRECTOR: François Ozon. INTÉRPRETES: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Diana Stewart. NACIONALIDAD: EE. UU. El DVD y Blu-Ray salieron a la venta el pasado miércoles 24 de abril, pero puedes descargarla aquí

SegnierWallp

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS.

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios