POSESIÓN INFERNAL, de Fede Álvarez: LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA AL DIABLO

Calificación: 6,5/10.

1280x1024_ed_wallpaper_mia

Posesión infernal da todo lo que tiene que dar y no decepciona. Al estar producida y apadrinada por el creador y el protagonista de la cinta original, nace con vocación de remake de qualité cuidadísimo en todo su proceso de creación para distinguirse del resto de nuevas versiones de cintas de terror clásicas de los 70 y 80 que me imagino que no hará falta enumerar, pero sí repetir que carecen del más mínimo interés cinéfilo. Están hechas para este tipo de público que, como Barney Stinson, el de Cómo conocí a vuestra madre, cree que lo nuevo es siempre lo mejor.

Así que Posesión infernal es la excepción que confirma la regla, y lo es porque así lo han querido sus hacedores y han puesto mucho empeño en ello. Y se nota en el resultado. Como casi todo el mundo sabe a estas alturas, Raimi se fijó en Álvarez gracias a este corto:

Obviamente, y a pesar de su supervisión, Raimi ha dado carta blanca al debutante en el largometraje Álvarez, y por tanto la cinta dista bastante del calco del original. La puesta en escena resulta mucho más sombría; no hay ni asomo de sentido del humor; los efectos especiales y maquillajes (aseguran que no hay nada digital, pero no me atrevería a ratificarlo al cien por cien) nunca caen en la cutrez de su modelo; y para que a todo el mundo le quede claro de qué va la cosa, se han empleado para ellos 25.000 litros de sangre y 300 de vómito.

1280x1024_ed_wallpaper_deadite

El remake de Álvarez se sabe poderoso y nunca decae. Ya resulta tópico calificarlo de montaña rusa de sustos, tensión y gore, pero realmente es eso. Asume y aprovecha con inteligencia los defectos de su trama, y sus diálogos (aquí se nota la mano de la gran Diablo Cody) aunque planos en apariencia, dosifican con magistral dominio del timing la información que se le va dando al espectador.

Los actores simplemente cumplen. ¿Que se echa de menos a Bruce Campbell? Claro, igual que el sentido del humor virulento e iconoclasta de Raimi. Porque, en resumen, esta Posesión infernal es, por un lado, una de las películas de terror más eficaces que se han hecho jamás y con un clímax que queda como cumbre del género. Por otro, no le pesa nada de lo que se ve, sin embargo sí le pesa lo que no: su original, imposible no ya se superar sino de alcanzar, y también la reciente The cabin in the Woods, que, como dije en su momento y lo mantengo, ha envejecido al menos un cuarto de siglo al subgénero del slasher. Pero que esta última objeción no distraiga la atención de lo esencial: Evil dead, el remake, es muy bueno y en conjunto una gozada. El tipo de película que mientras uno la ve, está deseando volverla a ver. 

EvilDeadWallp3

Como todavía no hay enlaces de descarga para este filme, añado el del original de Sam Raimi y el del sitio oficial, donde se pueden ver la foto de perfil de Facebook, las de tus amigos y las actualizaciones de estado en el Necronomicón

* POSESIÓN INFERNAL/EVIL DEAD (2012). DIRECTOR: Fede Álvarez. INTÉRPRETES: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas. NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrenó el pasado viernes 5 de abril.

NecronomicónWallp

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS.

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

EvilDeadWallp

Anuncios