DANDO LA NOTA, de Jason Moore: CARCAJADAS A CAPELLA

Calificación: 6/10.

DandolanotaWallpaper

Dando la nota es una película que ya hemos visto, y quizá mejor hecha. Coincide con Rumores y mentiras en la emocionada reivindicación de John Hughes; con Chicas malas en el retrato coral, desinhibido pero también preciso de un buen número de personajes femeninos; y en Cuestión de pelotas en la utilización como leitmotiv de un absurdo concurso, en este caso de grupos a capella, que se explota de la forma más gamberra posible (que no se esperen nada los melómanos), aunque su humor no solo recuerde a las barrabasadas del frat pack, sino también, e inevitablemente, a Judd Apatow.

Así que al filme lo aquejan su alarmante falta de originalidad y también sus imperfecciones: ciertas líneas de diálogo algo enfáticas, un tono en parte impostado hasta que el edificio se pone finalmente en pie, algunos personajes de pega como el del padre de la protagonista.

PitchPerfectWall2

Y entonces, ¿por qué Dando la nota resulta tan amena y divertida?

Muy fácil: porque sus virtudes pesan más que sus innegables defectos. Tiene ese equilibrio entre grosería y sensiblería tan caro al ya mencionado Apatow; un excelente plantel de actrices con muy pocas excepciones; y tiene, sobre todo, un buen puñado de gags que hacen reír de lo lindo, que es de lo que se trata, y especialmente la secuencia de la vuelta de Beca (Anna Kendrick) y las confesiones de las Bellas.

AnnaKendrickWallpaper

El debut en la gran pantalla del televisivo Jason Moore no aporta nada a la comedia norteamericana actual… más que un puñado de buenas carcajadas, que ya es decir. Espero que no haga falta repetir por millonésima vez que más vale lo malo conocido, ni que la comedia es el género más difícil. Y, por favor, que alguien vuelva a juntar en un casting a Anna Kendrick y a Rebel Wilson (primera en la foto del cartel de la película): juntas parecen capaces de cualquier cosa, excepto de dejar a un solo espectador serio.

* DANDO LA NOTA/PITCH PERFECT (2012). DIRECTOR: Jason Moore. INTÉRPRETES: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Christopher Mintz-Plasse, Adam DeVine, Anna Camp. NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrenó el pasado viernes 8 de marzo, pero puedes descargarla aquí.

brittanysnowwallpaper

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC SOBRE ELLAS.

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Lickerish

Anuncios