PERSIGUIENDO MAVERICKS, de Curtis Hanson y Michael Apted: SURFEANDO SOBRE LÁGRIMAS

Calificación: 5/10.

En este 2012, han llegado a las pantallas españolas dos títulos sobre el deporte del surf, y ambos resultan eminentemente sensibleros, si bien el telefílmico Soul Surfer supera con creces en ese aspecto a Persiguiendo Mavericks, aunque el desenlace de este último resulte un tributo no velado a Kleenex.

Persiguiendo Mavericks narra los avatares de la corta vida de Jay Moriarty, un surfero californiano que se hizo famoso muy joven por su técnica y su tesón sobre la tabla, pero también, y agárrense mis lectores… ¡¡¡por su positivismo vital!!! Ya le soltaba yo en esta España negra de los recortes, las manifas y las desigualdades a ver si continuaba con esa actitud de guaperas sonriente y despreocupado…

Por eso, cuesta identificarse con Moriarty, y no solo por su optimismo naïf, sino también por su empeño en remontar olas cada vez mayores, cuando el cine ha tratado de anti-héroes a todos los que han hecho lo propio con mujeres cada vez mayores, o dosis de heroína y farlopa cada vez mayores. Dejando aparte todas estas consideraciones sobre el protagonista, la cinta posee el empaque narrativo y visual que le otorgan dos artesanos curtidos en mil batallas como Curtis Hanson (L.A. Confidential) y Michael Apted (El mundo nunca es suficiente). Parece una de deportes clásica, como las de los 80, hasta que el melodramatismo folletinero de los minutos finales venga a joder un poco el asunto.

Pues eso: cine casi siempre muy bien contado, que mantiene erguida la tabla encima de todos los rizos espumosos del relato excepto del último, hecho de puras lágrimas. Se deja ver, pero al final da la impresión de hagiografía de un personaje cuya sonrisa de paraguas ante la desgracia llega a fastidiar un poco, aunque no lo suficiente como para querer reventársela de un puño…

*PERSIGUIENDO MAVERICKS (2012). DIRECTORES: Curtis Hanson y Michael Apted. INTÉRPRETES: Jonny Weston, Gerard Butler, Elisabeth Shue, Abigail Spencer. NACIONALIDAD: EE.UU. La película se ha estrenado hoy, viernes 24 de noviembre, pero puedes descargarla aquí.

***********************************************************************************************

PRESENTACIÓN DEL DVD, BLU-RAY Y BLU-RAY 3D DE PROMETHEUS

El pasado miércoles tuvo lugar en el fórum de la Fnac Callao la presentación de la película Prometheus, de Ridley Scott, en todos los formatos caseros conocidos… menos el VHS y el Beta: BLu-Ray 3D y 2D, DVD y también copia digital para descargar un número ilimitado de veces, como viene siendo habitual en los lanzamientos de 20 Century Fox Entertainment.

Todos estos formatos se agrupan en dos ediciones diferentes: la habitual de DVD, Blu-Ray y copia digital con un PVP recomendado de 21,95 €, y la de coleccionista, que además lleva el disco de 3D y el de las 7 horas y media (!!!) de extras.

¿He dicho ya que ambas cajas salen a la venta el 5 de diciembre?

Como se ve, las ediciones no pueden estar más cuidadas y el precio no puede resultar más competitivo. Otra cosa es que el filme en sí merezca la pena. Como todos recordaréis, se estrenó en España a principios de agosto y de inmediato dividió a crítica y público. Por respeto a las canas de Ridley Scott, yo traté de nadar y guardar la ropa con mi reseña del filme: muy bien en el aspecto visual y de interpretaciones, muy mal en del guión y sus disparates. Si uno quiere investigar, hay cientos de foros y blogs que comentan todas las incongruencias del libreto, y no son pocas…

No obstante, aunque solo sea por recuperar la estética, los sustos y a Michael Fassbinder y Charlize Theron, merece la pena adquirir una de estas cajas. En cuanto a los extras, contemplar la minuciosa construcción de los decorados inmensos en los estudios Pinewood supone una gozada para cualquier amante del cine.

Además, un principio y final alternativos, comentarios de director, editor, guionistas y probablemente hasta los del catering, y así hasta 7 horas y pico (esto solo, eso sí, en la edición coleccionista con cuatro discos). Para fans de Ridley Scott y frikis varios, no me digáis que no se trata del regalo navideño perfecto.

* PROMETHEUS (2012). DIRECTOR: Ridley Scott. INTÉRPRETES: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce. NACIONALIDAD: EE. UU. Puedes descargar la película en 2D aquí.

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN EN ALTA RESOLUCIÓN.

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios