ETERNAMENTE COMPROMETIDOS, JEFF Y LOS SUYOS, EL AMIGO DE MI HERMANA Y LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN

El pasado viernes se estrenó Eternamente comprometidos, el último producto de la factoría Apatow y del director de las excelentes Paso de ti y Todo sobre mi desmadre.

Mi crítica de Eternamente comprometidos ha aparecido ya en La Isla Tuerta. Para mis lectores lo suficientemente vagos para hacer un clic, que seguro que los hay, adelanto que sube muchísimo el listón desde Sácame del paraíso y que resulta lo suficientemente buena para mantener el reinado de su ínclito productor (Judd Apatow, naturalmente), aunque muestre una cierta derivación hacia la comedia convencional.

Probablemente, lo más valioso de este producto sea la química entre sus dos protagonistas, Jason Segel y Emily Blunt. Segel es también noticia este mes por el estreno de la octava temporada de la serie que le ha hecho famoso para el gran público, Cómo conocí a vuestra madre (por cierto, creíamos que ya terminaba aquí, y hasta Perogrullo asegura que se está haciendo eterna), y por la aparición en DVD del filme Jeff y los suyos, de los hermanos Mark y Jay Duplass.

Sobre Jeff y los suyos, por desgracia, no puedo decir nada positivo. Ya me gustó muy poco Cyrus (aquí va el enlace de mi crítica) y el buen rollo tipo Viva la gente de esta me ha estomagado sobremanera. Creo que si los Duplass hubieran hecho la misma película en un gran estudio, hasta el último criticastro les habría llamado cursis y empalagosos.

Y, hablando de Emily Blunt, de Mark Duplass y de cine indie, hace un par de semanas se estrenó El amigo de mi hermana, donde Duplass, director, guionista y también actor, coprotagoniza la cinta junto a Blunt y una maravillosa Rosemarie DeWitt (derecha en la foto inferior). Por desgracia también, y aparte de las interpretaciones, no tengo mejor opinión de El amigo de mi hermana que de Jeff y los suyos. Otra peliculita independiente que se da demasiada importancia a sí misma, cuyos diálogos resultan de tal intrascendencia que cuesta horrores mantener la atención sobre ellos y que se apunta a la irritante moda de finales in medias res, como, por ejemplo, la muy superior Martha Marcy May Marlene.

Y, además de Eternamente comprometidos y El amigo de mi hermana, Emily Blunt ha desfilado por la cartelera de este 2012 con una tercera comedia romántica, La pesca del salmón en Yemen, lo último del director sueco afincado en Hollywood Lasse Hallström. Aunque su título pueda desanimar a no pocos, La pesca… resulta mucho más estimulante que Jeff y los suyos y El amigo de mi hermana, pero no llega a la altura de Eternamente comprometidos. Se sigue con agrado y en algún tramo con complacencia, a pesar de su argumento y de un Ewan McGregor fuera de registro, como en tantas otras ocasiones.

En fin, espero no haber mareado excesivamente con nombres y títulos. Abajo, las fichas de las principales películas de las que hablo en esta actualización, sus calificaciones de 0 a 10 y sus enlaces de descarga directa.

* ETERNAMENTE COMPROMETIDOS (2012). DIRECTOR: Nicholas Stoller. INTÉRPRETES: Jason Segel, Emily Blunt, Chris Pratt, Rhys Ifans. NACIONALIDAD: EE. UU. Calificación: 6/10. La película se estrenó el pasado viernes 7 de septiembre, pero puedes descargarla aquí. NOTA: solo disponible en descarga directa y español latino.

* JEFF Y LOS SUYOS (2011). DIRECTORES: Mark y Jay Duplass. INTÉRPRETES: Jason Segel, Ed Helms, Judy Greer, Susan Sarandon. NACIONALIDAD: EE. UU. Calificación: 4/10. El DVD y Blu-Ray salen a la venta el día 26 de septiembre, pero puedes descargar la película aquí.

* EL AMIGO DE MI HERMANA (2011). DIRECTORA: Lynn Shelton. INTÉRPRETES: Emily Blunt, Rosemarie DeWitt, Mark Duplass. NACIONALIDAD: EE. UU. Calificación: 4/10. La película se estrenó el pasado viernes 31 de agosto, pero puedes descargarla aquí

* LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN (2011). DIRECTOR: LasseHallström. INTÉRPRETES: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas. NACIONALIDAD: Reino Unido. Calificación: 5/10. El DVD y Blu-Ray salen a la venta el día 10 de octubre, pero puedes descargar la película aquí.

ESTE BLOG TIENE LICENCIA DE CREATIVE COMMONS QUE IMPIDE REPRODUCIR TODO O PARTE DEL CONTENIDO CON CUALQUIER FIN, COMERCIAL O NO.

PARA DESCARGAR CUALQUIER PELÍCULA MENCIONADA, PINCHAD SOBRE SU TÍTULO.

PARA CONTACTAR CON EL AUTOR, ESCRIBID UN COMENTARIO.

Anuncios