INFILTRADOS EN CLASE, de Phillip Lord y Chris Miller: VAYA PAR DE POLIS… ¿OTRA VEZ?

Calificación: 2/10.

Queridos lectores, he aquí una película que les ha gustado unánimemente a los críticos. Y no transcurre en un suburbio de Londres, ni en un pueblo afgano. Se trata de una buddy movie policiaca que adapta una serie de los 80 y que abunda en todos los tópicos de la comedia  granujienta y gamberra.

Y entonces, ¿por qué les ha gustado? Ni idea, de verdad. No hay duda de que Jonah Hill cae simpático y hasta ha descollado más de una vez como actor (Cyrus, la reciente Moneyball), pero la que nos ocupa  es una de las comedias peor escritas que este bloguero haya visto jamás. Roba el argumento de Ropa nueva y le añade un puñado de gags  que se encuentran a un nivel entre la serie “Movie” (ya se sabe, Superhero Movie, Disaster Movie) y el Saturday Night Live más chusco. Véase, por ejemplo, el gag de los camiones que no estallan: Mike Myers lo habría descartado para Austin Powers.

Sin embargo, aún llega lo peor, dos de los más nefastos pecados que un filme cómico puede cometer: empezar prometedoramente y desplomarse pasados los primeros minutos (Ice cube no ayuda nada), y hacer oscilar, sin rigor ninguno, a los personajes según la situación lo requiera, especialmente  los padres de Jonah Hill, de orgullosos y permisivos a porreros y después a cabreados e intolerantes. Al final del todo, “el” gag, el del desprendimiento de un pene por disparo, que habría sido la bomba de haber estado bien rodado. Quien quiera, que haga caso a los críticos, pero para mí que esta transmuta a Vaya par de polis y Los otros dos en obras maestras.

* INFILTRADOS EN CLASE (2012). DIRECTORES: Phillip Lord y Chris Miller. INTÉRPRETES: Jonah Hill, Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Ice Cube. NACIONALIDAD: EE. UU. La película se estrenó el pasado viernes 11 de mayo, pero puedes descargarla aquí

************************************************************************************************

PRESENTACIÓN DEL DVD y BLU-RAY DE LOS DESCENDIENTES

Una vez más, Hispano Foxfilm organizó –y bastante bien, por cierto- otro screening para presentar a la prensa, sobre todo internáutica, uno de esos estuches que contienen tanto DVD y Blu-Ray como una copia digital que se puede descargar tantas veces como se quiera. En este caso, una de los filmes más taquilleros del año y cuyo espectacular box office en España se llegó a creer que estaba causado por el cierre de Megaupload, aunque después se comprobó que no era así en absoluto.

Sobre esta película ya me ocupé in extenso en el otro blog donde escribo, La Isla Tuerta (me comprometo a empezar a colgar aquí los enlace de las nuevas críticas). He aquí el enlace sobre la crítica de Los descendientes, en la que destaqué el inconmensurable talento de Clooney frente al del director Alexander Payne, que reconozco que no es santo de mi devoción. No entendí cómo nadie se iba a tragar que existiese una mujer capaz de ponerle los cuernos a Clooney con Matthew Lillard, y di por hecho que este primero se iba a llevar, y de calle, la estatuilla al mejor actor. Vaya batacazo. Para Clooney y para mí también.

En cualquier caso, he aquí una ocasión inmejorable para conservar The descendants y reproducirla en televisor, portátil, PS3, Ipad y hasta Iphone si uno quiere, aunque el autor de este blog lo desaconseja. Recuérdese que, por el mejor precio de todo el mercado y en el mismo estuche, uno dispone –insisto- de las copias en DVD, Blu-Ray y digital. Para redondear el trato, dos horas de contenidos extras en el Blu-Ray, alguno de los cuales menciono y comento brevemente:

– Un making-of interesante pero convencional llamado Trabajando con Alexander Payne. Breves declaraciones de los actores, el rodaje de algunas escenas, etc.

Los verdaderos descendientes: una pieza histórica algo árida para el que quiera saber más sobre los terratenientes hawaianos.

Casting: para él, solo estaban elegidos de antemano Clooney, Beau Bridges y Robert Forster. Todos los demás, cuentan la historia de cómo arribaron al filme.

 Trabajando con el agua: o por qué rodar en vehículos terrestres resulta infinitamente más fácil que rodar en barcos y canoas. En estas últimas, la cámaras se montaban sobre… ¡¡¡pilas de cajas!!!

Una conversación con George Clooney y Alexander Payne: actor y director hablan de cine con algunas referencias eruditas que yo personalmente no les sospechaba.

Y esta vez, para agradecerle el tiempo y el esfuerzo al equipo de Hispano Foxfilm, no añadiré el enlace de descarga directa. Merece la pena hacer el pequeño desembolso para comprobar cómo Jean Dujardin no superaría en dotes actorales a Clooney ni aunque se reencarnara una docena de veces.

* LOS DESCENDIENTES (2011). DIRECTOR: Alexander Payne. INTÉRPRETES: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Matthew Lillard, Judy Greer, Beau Bridges, Robert Forster. NACIONALIDAD: EE. UU. El DVD/Blu-Ray/copia digital salen a la venta el próximo día 30 de mayo.

Anuncios