Esta semana he recibido la información de un proyecto cinematográfico que encuentro muy interesante, a pesar del enfoque (¿¿¿una historia de amor entre Hitchcock y su esposa???) y de ciertas elecciones en el reparto (¿¿¿Scarlett Johansson haciendo de Janet Leigh???). Por lo demás, reproduzco la nota de prensa, corrigiendo la redacción y la puntuación, añadiendo enlaces y fotos y manifestando que no estoy de acuerdo en que Psicosis sea la película más importante de “el maestro Hitch”.

LOS ÁNGELES, CA. 13 de Abril de 2012 – Fox Searchlight Pictures y Montecito ictures han anunciado hoy que el rodaje de la película HITCHCOCK comenzará el 13 de abril en Los Ángeles. Los protagonistas serán los oscarizados actores sir Anthony Hopkins -como Alfred Hitchcock- y Helen Mirren -como su mujer, Alma.

Sacha Gervasi, cuyo debut en la gran pantalla Anvil! El sueño de una banda de Rock ganó en 2010 el premio al mejor documental en los Independent Spirit Awards, será el director. El guión es de John McLaughlin, revisado por Ryan Murphy, Stephen Rebello y Sacha Gervasi, basado en el libro Alfred Hitchcock and the Making of Psycho, de Stephen Rebello. 

Ivan Reitman, Tom Pollock and Joe Medjuck de Montecito Pictures (Up in the air) serán los productores junto a Tom Thayer y Alan Barnette. Ali Bell y Richard Middleton serán los productores ejecutivos. La película estará coproducida por Fox Searchlight Pictures y Cold Spring Pictures. Fox Searchlight Pictures estrenará HITCHCOCK en todo el mundo.

 Claudia Lewis, Presidente de Producción y David Greenbaum, Vicepresidente Sénior de Producción, supervisarán el proyecto por parte de Fox Searchlight Pictures.

 HITCHCOCK es una historia de amor entre uno de los cineastas más influyentes del siglo pasado, Alfred Hitchcock, y su mujer y compañera, Alma Reville. La acción tiene lugar durante el rodaje de Psicosis, la película más importante de Hitchcock.

En la película también aparecerán Scarlett Johansson (Lost in translation) como Janet Leigh; James D’Arcy (Master and commander) como Anthony Perkins; Jessica Biel (El equipo A) como Vera Miles; Michael Stuhlbarg (Un tipo serio) como Lew Wasserman; Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine) como la secretaria de Hitchcock, Peggy; Michael Wincott (La venganza del conde de Montecristo) como Ed Gein; Kurtwood Smith (Todo por un sueño) como Geoffrey Shurlock; Richard Portnow (Good morning, Vietnam) como Barney Balaban; y, finalmente, Danny Huston (El jardinero fiel) como Whitfield Cook.

Sir Anthony Hopkins ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por El silencio de los corderos, y fue nominado por Lo que queda del día y Nixon. A su vez, Helen Mirren recibió el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por The Queen (La reina) y también estuvo nominada por La última estación. Ha sido nominada como Mejor Actriz Secundaria por La locura del rey Jorge y Gosford Park. Recientemente, ha protagonizado La deuda.

 Sacha Gervasi debutó como director en 2009 con la aclamada película documental Anvil! El sueño de una banda de Rock. Comenzó su carrera como guionista con la película Con mucho estilo, y más tarde escribió el guión de La terminal, de Steven Spielberg, en 2004.

Anuncios