PRESENTACIÓN DEL DVD/BLU-RAY DE IN TIME Y LO (PEN)ÚLTIMO DE WES CRAVEN

PRESENTACIÓN DEL DVD/BLU-RAY DE LA PELÍCULA IN TIME

Hispano Foxfilm, muy comprometida siempre con la prensa internáutica, presentó ante ella otro de sus títulos en estuche DVD/Blu-Ray/copia digital: la película de Andrew Niccol In time.

Como es costumbre en este blog, proporciono el enlace de descarga en Torrent (pinchando en el título), pero, dado que el precio del estuche con los tres formatos es inferior a 20 euros y que la calidad de la copia disponible en la Red deja bastante que desear, sobre todo en lo referente al sonido, esta vez voy a recomendar hacer el pequeño desembolso.

Y no solo por los tres formatos y los extras, sino también por la calidad de la película, afirmación que me propongo matizar ahora: a lo último del director de Gattaca, hasta el último criticastro de los medios “oficiales” le ha reprochado que una premisa tan original devenga en un thriller convencionalón, cuando, precisamente, se trata de un thriller distópico bastante bien ejecutado al que engrandecen su premisa y, sobre todo, su condición de metáfora política que la ha llevado a ser llamada la película más subversiva desde V de vendetta y la que podría ser la obra fílmica de cabecera de los #indignados…

Por ponerle pegas, la incompetencia actoral de Justin Timberlake, el horrible estilismo de Amanda Seyfried y su diseño de producción abigarrado que coge cosas de aquí y de allí (MatrixMad Max, el cine negro y social…). Nada, en todo caso, que llegue a arruinar una experiencia más que positiva y a ratos emocionante.

Entre los extras, cinco escenas eliminadas y otras cinco extendidas, el extraordinario falso documental Los minutos -realizado  dentro de la ficción de la película- y hasta un juego gratuito exclusivo llamado The game para dispositivos Apple.

En fin, que contando con que la película merece la pena, que el código de descarga para la copia digital NO CADUCA NUNCA y que se trata del Blu-Ray más barato del mercado, qué menos que agradecer el esfuerzo siendo “legal”: cuesta casi lo mismo que un partido en pay per view y menos que dos copas en una discoteca con “reggaetón”…

* IN TIME (2011). DIRECTOR: Andrew Niccol. INTÉRPRETES: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde. NACIONALIDAD: EE. UU.  El DVD/Blu-Ray/copia digital sale a la venta el próximo 2 de abril.

*********************************************************************************

ALMAS CONDENADAS, de Wes Craven: INCOMPRENDIDO CRAVEN

Calificación: 5/10.

Como en la vida, en el cine siempre tenemos que tragar mucho de lo malo para disfrutar un poco de lo bueno. Así que, para un aficionado al género de terror, que se estrenaran dos películas de Wes Craven el año pasado con dos meses de diferencia equivalía a un festín… o al menos lo habría sido si estas dos películas hubiesen gustado, pero la divertidísima y cañera Scream 4 dividió a crítica y público, y de esta Almas condenadas reniega absolutamente todo el mundo… porque nadie la ha pillado.

He aquí lo que no ha cogido nadie: el referente inmediato de este filme no es la realidad, sino los slasher surgidos tras la estela de la saga Scream. Es decir: Almas condenadas sería la película de terror que verían los personajes de Leyenda urbana o de Destino final. Por tanto, hablamos de un filme metalingüístico en el que Craven retuerce su lenguaje hasta aproximarlo a la coña pura, a la broma contada con cara de palo. Como Starship troopers, para entendernos. Existen momentos de humor tan evidentes (Bug y Alex remedando el falso espejo de Sopa de Ganso, la oración de la hija del director de la escuela) que el hecho de que nadie los haya entendido me reafirma la estupidez de mis congéneres, con perdón y excepción de mis lectores.

Sin embargo, Craven se muestra dubitativo en este planteamiento. La película no siempre se toma a broma a sí misma, y cuando no lo hace funciona infinitamente peor. Aunque lo que de verdad condena a Almas condenadas es ese montaje entrecortado, una imposición desde fuera sin justificación ninguna que menoscaba el acabado del filme. Pero vamos, nada que merezca tanto improperio. ¿Lo peor de Craven? Lo dirá quien no haya visto El sótano del miedo o Música del corazón

* ALMAS CONDENADAS (2010). DIRECTOR: Wes Craven. INTÉRPRETES: Max Thieriot, Denzel Whitaker, Frank Grillo, Zena Grey, Danai Jekesai Gurira. NACIONALIDAD: EE. UU. El DVD  y Blu-Ray salieron a la venta el pasado 21 de marzo, pero puedes descargar la película aquí.

Anuncios