CON DERECHO A ROCE, CRAZY STUPID LOVE Y SÓLO UNA NOCHE. NUEVA SECCIÓN EN BOCA CERRADA…, CON DENZEL WASHINGTON.

CON DERECHO A ROCE, de Will Gluck: EL DERECHO A HACERSE EL TONTO

Calificación: 3/10.

A mitad del pasado año se estrenó La boda de mi mejor amiga, que le abrió nuevos caminos a la comedia romántica. Pocos meses después, Con derecho a roce se los cerraba. Por algún motivo que no entiendo aún, en este filme se enumeran y ridiculizan los tópicos de su subgénero… y luego se siguen uno por uno y a pies juntillas. Los guionistas parecen estar haciéndose los tontos; los protagonistas, también, cuando todo el mundo sabe menos ellos que vivrán felices y comerán perdices.

Y aún no acaba la cosa. Da la impresión de que si los secundarios (Woody Harrelson, Emma Stone, Richard Jenkins y sus respectivos personajes) se cambiaran por los protagonistas, la función mejoraría sobremanera. A Mila Kunis se la ve apagadita, y Justin Timberlake ni es actor ni lo será jamás. Otra cosa que no entiendo: lo de la carrera en el cine del ex-novio de Britney.

Y aún no acaba la cosa. Hacía mucho que no encontraba en un taquillazo de Hollywood fallos de raccord tan garrafales. Sí, se deja ver, pero con la disyuntiva de si le están tomando a uno el pelo o si de verdad cabe tal incompetencia. Gran patinazo del director de la notable Rumores y mentiras.

* CON DERECHO A ROCE (2011). DIRECTOR: Will Gluck. INTÉRPRETES: Mila Kunis, Justin Timberlake, Patricia Clarkson, Woody Harrelson, Emma Stone, Rashida Jones. NACIONALIDAD: EE. UU.  El DVD y Blu-Ray salen a la venta hoy 7 de febrero, pero puedes descargar la película aquí. NOTA: A PARTIR DE AHORA ESTE BLOG PROPORCIONA ENLACES DE TORRENT.

*********************************************************************************

CRAZY STUPID LOVE, de de Glenn Ficarra y John Requa: POR AMOR AL REPARTO

Calificación: 5/10.

Y los realizadores de Phillip Morris, ¡te quiero!, sin empeorar tanto como Gluck, no mejoran. Como su anterior filme, Crazy stupid love apunta maneras, pero también incurre en fallos evidentes. Se lo juega todo a una sola escena que revela el intríngulis de las relaciones entre los personajes (el parentesco entre Carrell y Emma Stone), pero dicha escena, casi de screwball, parece sacada de otra película, y en esta oscilación de tono, que ya marcará el resto del metraje, se les nota la bisoñez a los de detrás de la cámara.

Claro que todo lo anterior lo compensa el casting: por los ya mencionados Carrell y Stone, además de por Julianne Moore, Marisa Tomei y el últimamente ubicuo Ryan Gosling ya merece la pena el visionado. Vamos, lo que le sucede al ochenta por ciento del cine estadounidense: se salva por los actores.

* CRAZY STUPID LOVE (2011). DIRECTORES: Glenn Ficarra y John Requa. INTÉRPRETES: Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Analeigh Tipton, Marisa Tomei, Kevin Bacon . NACIONALIDAD: EE. UU.  El DVD y Blu-Ray salieron a la venta el 25 de enero, pero puedes descargar la película aquí. NOTA: A PARTIR DE AHORA ESTE BLOG PROPORCIONA ENLACES DE TORRENT.

*********************************************************************************

SÓLO UNA NOCHE, de Massy Tadjedin: LA BANALIDAD DEL ENGAÑO

Calificación: 3/10.

La teórica política Hannah Arendt acuñó la brillante expresión la banalidad del mal, tan cara a nuestros políticos, para referirse a la iniquidad llevada a cabo desde el poder no con devoción por lo perverso, sino con indolencia de funcionario. Pues igual que los personajes principales de Sólo una noche con el adulterio, y eso que se obstinan en tratar de parecer graves y profundos, de convencernos de que son los primeros en la Historia -de la humanidad y del cine- con el dilema de si ponérselos o no a su cónyuge.

Huelga decir que la película cae en su mayor parte en el ridículo y hasta en el humor involuntario (después de una larguísima noche sin coito, Keira Knightley le espeta a Guillaume Canet: “Qué de cosas nos están pasando, ¿verdad?”). Ni la otrora estimulante presencia de Keira Knightley, Sam Worthington y, sobre todo, Eva Mendes evita el desastre. De lo peor que nos obsequiaron las pantallas en 2011, y es que, en el cine, igual que en la vida, no se debe bajo ningún concepto tratar de aparentar trasfondo cuando no se tiene. ¿Cierto, doña Massy?

* SÓLO UNA NOCHE (2010). DIRECTORA: Massy Tadjedin. INTÉRPRETES: Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes, Guillaume Canet, Griffin Dunne . NACIONALIDAD: EE. UU.  El Blu-Ray sale a la venta el 21 de febrero, pero puedes descargar la película aquí. NOTA: A PARTIR DE AHORA ESTE BLOG PROPORCIONA ENLACES DE TORRENT.

*********************************************************************************

EN BOCA CERRADA…

Denzel Washington: “El cine es entretenimiento, nada más”.

Si eso fuera cierto, gran parte de lo que tú has protagonizado no se puede considarar cine: John Q., La mujer del predicador, Mucho ruido y pocas nueces

Anuncios